Prada se suma a la venta online

14 / 07 / 2016
POR Jaime Martínez

Tras resistirse durante años al comercio por internet, la marca milanesa del lujo estrena un espacio virtual donde poder adquirir sus colecciones y diseños.

 

PRADAONLINE-01

 

Muchas marcas del lujo descubrieron hace años la venta por internet como una manera de aumentar sus cuentas de resultados. Como rara excepción permanecía al margen la marca dirigida por Miuccia Prada, cuyos diseños debían adquirirse exclusivamente a través de sus tiendas físicas.

 

PRADAONLINE-03

 

Hasta ahora lo que si podíamos era disponer de manera online de su colección de complementos, pero será a través de una reciente colaboración con distintos portales de venta en internet como podamos acceder y comprar las prendas de sus colecciones prêt-à-porter. Mientras otras marcas, como Gucci o Dior, sí cuentan en sus webs con completas e-stores, en el caso de Prada solamente podremos encontrar sus diseños de bolsos, zapatos, carteras, joyería o gafas de sol. Esto no cambiará por el momento, y la venta de las prendas de ropa se hará a través de los distintos portales en línea de la compañía YOOX Net-a-Porter, donde ya pueden encontrarse algunas piezas, y del portal mytheresa.

 

PRADAONLINE-02

 

Convertidos en el escaparate de las más prestigiosas marcas tanto de hombre como de mujer, ambas compañías online cuentan con el aval para vender los diseños de las más afamadas marcas y diseñadores. Balenciaga, Balmain, Maison Margiela, Stella McCartney, delPozo, Céline o Chloé son solo algunas de las marcas que ya han establecido convenios con estos exclusivos puntos de venta en internet.

 

Vía FashionUnited