Irene Royo x Paloma Wool: la silueta femenina convertida en lienzo

15 / 07 / 2020
POR David Alarcón

La artista multidisciplinar, conocida por sus trazos desdibujados cargados de vitalidad, se alía con la diseñadora de moda en una pequeña colección cápsula.

Irene Royo x Paloma Wool

“Vi el trabajo de Irene en persona por primera vez mientras visitaba el estudio de Giorgia Righetti (Les Eines) en Barcelona” explica la diseñadora Paloma Wool, quien quedó sorprendida con dos obras expuestas sobre la pared del enclave creativo firmadas por la prometedora artífice multidisciplinar. “Le pregunté sobre las pinturas y me sorprendió gratamente descubrir que eran de una joven artista con base en Barcelona. Increíble, pensé” continúa. Desde entonces, la autora del desfile virtual ‘Searching For Togetherness’, exhibido en pleno confinamiento y en el que reunió a algunos de los rostros más representativos de la marca, no ha dejado de apoyar el trabajo desarrollado por la pintora y fotógrafa.

“Compré dos de sus cuadros para mi sala de estar, que todavía miro con asombro todo el tiempo” confiesa Wool, quien ahora desvela su última colaboración con la polifacética creadora. 3 prendas bautizadas bajo los nombres de ‘Carlotta’, ‘Erika’, y ‘Carmela’, consistentes en un top, un pantalón y un pañuelo, respectivamente. Todas ellas, símbolo de la maestría pictórica y acrílica de Royo, quien recurre asiduamente a sus propios dedos convirtiéndolos en sus pinceles predilectos. Los brochazos de pintura en coloridas tonalidades se suceden, deslizándose delicadamente por la figura femenina integrándola en un ecosistema libre, natural y sumamente expresivo.

Irene Royo x Paloma Wool

Irene Royo hace de la tez su lienzo predilecto, y de la silueta humana su marco por excelencia. La fluidez de las piezas, unida a la atrevida estampación impresa, invitan a adentrarse en el imaginario onírico de la artista afincada en la Ciudad Condal. Y la diversidad étnica y corporal, emblema de la firma de moda, vuelve a hacer acto de presencia. “Esperamos que tengas la oportunidad de descubrir, disfrutar, e incluso llevar un fragmento del talento de Irene” declara el equipo de Paloma Wool, quien ha reconoce haber encontrado en el sublime universo de la artista una mayúscula fuente de inspiración.

La propia diseñadora comparte, a través de sus redes sociales, las distintas posibilidades que cada una de las prendas ofrece. Y es que, el pañuelo ‘Carmela’ puede transformarse en un top, e incluso en un coletero. Una oda al consumo responsable y la producción consciente. Puedes adquirir las piezas a través del siguiente enlace.

Irene Royo x Paloma Wool