#LFWM: 5 propuestas que no hay que perder de vista

14 / 06 / 2017
POR Macarena Bastida

Emociones, activismo o un giro total a lo convencional son las premisas que  han representado la London Fashion Week Men’s más reivindicativa y enérgica.

 

 

· Craig Green ·


 
Su diseños son el reflejo de sus sentimientos. Craig Green muestra el lado más sensible y emocional del hombre. Para él los anhelos existenciales del hombre moderno pueden derivar en lágrimas. Cuerdas, estructuras de madera y camisetas anudadas simbolizaron la complejidad de los sentimientos del ser humano y mostraron el lado más artístico de Craig. Tras una serie de emociones oscuras y abstractas, el diseñador concluyó con una gama de colores brillantes e hizo alusión a un escenario más playero entre loros, palmeras y bufandas de grandes dimensiones.
 

 
 

· Kiko Kostadinov ·


 
El concepto del “mal como entretenimiento” fue la premisa de la colección de Kiko Kostadinov. Las prendas de su colección de primavera se enmarcan en un estilo psico-americano e iban desde trajes hechos a medida en colores cálidos y divagando entre blanco y negro, hasta un sportwear con toques en verde. Entre lo desconcertante de la colección también hubo hueco para la inspiración “clínica” en looks blancos con prendas anudadas en la cintura. Para completar el toque “quirúrgico”: calzado envuelto en látex en colaboración con Asics.
 
 
 

· Vivienne Westwood ·


 
El activismo para condenar el cambio climático envolvió cada una de las propuestas de Viviene Westwood de principio a fin. Entre algunas de sus prendas se entrelazaban restos de basura; latas, paquetes y bolas de plástico a modo de protesta. También se presentaron prints, diseñados por la propia Westwood, que trataban de simular una nueva, pero distorsionada baraja de naipes. Para terminar, sin perder la línea extravagante chic, vestidos que jugaban con volúmenes y arrugas en tonos que iban desde un negro satinado hasta el dorado más intenso.
 

 
 

· Man ·


 
En esta semana de la moda de Londres MAN ha reflejado a la perfección la transición que aún se vive hacia una sociedad más tolerante y diversa. Los encargados de representar el diseño británico emergente de esta temporada han sido Per Götesson, la Art School, y Rottingdean Bazaar.

Sus creaciones las han lucido modelos de diversas tallas y rasgos que se salen de los cánones de belleza convencional. Sus prendas tampoco se quedan atrás y algunas de las propuestas han sido: hombros descubiertos, transparencias y un actual y arriesgado total look en fucsia.
 
 
 

· Martine Rose ·


 
Lo ordinario convertido en extraordinario. Así se definen los diseños de Martine Rose inspirados en el estilo de vida al aire libre del Toronto de los años 80 y 90. Más concretamente, la colección se basa en la vestimenta de los mensajeros de bicicletas. Pantalones y faldas por la rodilla, volúmenes anchos y varios bolsillos de carga fueron la línea base que siguió la diseñadora. También los trajes de hombros anchos de la temporada pasada siguen presentes, pero con una diferencia en el largo del pantalón que se ajusta a las estaciones más cálidas. En definitiva la diseñadora presentó lo que podría denominarse como un estilo de ropa corporativa adaptadas al hombre o a la mujer (que también compra sus diseños) común, de la calle.