‘Worth Partnership’, el proyecto europeo que apoya a las mentes creativas de la industria de la moda

03 / 10 / 2017
POR Macarena Bastida

Establecer conexiones entre diseño de moda, fabricación, artesanía y tecnología es el objetivo que persigue la innovadora iniciativa.

 

 
La innovación en el sector de la moda da un paso más gracias Worth Partnership, el proyecto de la Unión Europea que une a diseñadores, creativos, artistas y PYMES del sector con empresas especializadas en el desarrollo tecnológico. El objetivo es lograr integrar nuevas e innovadoras creaciones tecnológicas en la industria de la moda. Para poder formar parte de esta iniciativa, financiada por COSME (el programa de la Unión Europea para la competitividad de las PYMES) los participantes deberán presentar sus ideas que serán valoradas por expertos en moda y bienes de consumo según cuestiones de innovación, impactos sociales y ambientales, viabilidad técnica e industrial y potencial de mercado. Finalmente las propuestas seleccionadas contarán con apoyo financiero, tutorías exclusivas de la mano de expertos y actividades de networking para facilitar su inclusión en el mercado y crecimiento durante el periodo de 9 meses.

El proyecto Worth Partnership que estará vigente durante cuatro años, celebró una fase piloto en la que participaron 79 pymes y 34 asociaciones europeas de emprendimiento. Ahora constará de varias convocatorias hasta el 2020 para apoyar a un total de 150 proyectos innovadores y disyuntivos que involucrarán a un mínimo de 450 empresas entre PYMES y startups. La primera convocatoria comenzó el pasado 17 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de este mismo año. Worth Partnership está liderado por el Instituto de Tecnología Textil AITEX y cuenta con el apoyo de KEPA, IED, DAG Comunicación y AA Franzosi.

www.worthproject.eu