Cuatro mujeres que han triunfado en campos dominados por hombres protagonizan la última campaña de Reformation

10 / 11 / 2017
POR Clara Méndez

‘Not just another pretty dress’ es una colección diseñada para mujeres trabajadoras que buscan otras opciones además del clásico traje de chaqueta.

 

 
Las modelos que protagonizan la nueva campaña de Reformation son mujeres de las que probablemente no hayas oído hablar. No son top models, ni influencers ni actrices de Hollywood o estrellas del pop. Kristen, Katy, Jamie y Kate son una mujer de negocios, una banquera que trabaja con compañías interesadas en causas sociales y medioambientales, una abogada de artistas y firmas de moda y una jefa de operaciones de ingeniería de la NASA.

Bajo el nombre ‘Not just another pretty dress‘, la firma de ropa femenina afincada en Los Angeles ha querido dar visibilidad a las mujeres trabajadoras y exitosas que han logrado triunfar en campos generalmente relegados a los hombres. “Creo que nuestras clientas son mujeres modernas que están en proceso de conseguir grandes cosas en la vida, si no lo han hecho ya. Pero, quizá, campañas como esta puedan servir de inspiración para crear un impacto en este mundo, y recordarles que ser inteligente y exitosa es súper sexy. El vestido bonito es solamente la guinda del pastel” ha explicado su fundadora Yael Aflalo en recientes declaraciones.

No es la primera vez que Reformation apuesta por campañas diferentes que esconden un mensaje detrás de las prendas. El año pasado Andreja Pejic, modelo transexual y portavoz del colectivo LGBTQ, fue elegida como imagen de la firma, que además ha apostado por la sostenibilidad como eje central de sus creaciones desde su fundación en 2009.

‘Not just another pretty dress’ es una colección en la que abundan los monos de terciopelo y los vestido largos. Prendas diseñadas para acompañar a mujeres independientes que hacen cosas mucho más importantes que vestir bien.
 

Kirsten, fundadora de una compañía de capital de riesgo, lleva The Layley dress ($248) de Reformation

Katy, banquera que trabaja con compañías sostenibles lleva The Olivine dress ($278)

Kate, ingeniera de la NASA, lleva The Pleated Maxi dress ($428.)


Jamie, abogada, lleva The Jasper top ($98) y The Clint pant ($178) 

 

www.thereformation.com