Capa tras capa, el diseñador reinterpreta lo cotidiano inspirado en la España de los años 50 y 60 fotografiada por Ramón Masats.
Este fin de semana ha arrancado la 73º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, adelantándose al resto de capitales y contando una vez más con los nombres más reconocidos de la moda española. Moisés Nieto, que hace apenas un mes celebró el décimo aniversario de su primera colección, ha querido desmarcarse del calendario oficial y presentar sus últimas creaciones en un formato totalmente distinto al que acostumbramos a ver.
El diseñador jienense ha tenido en cuenta el momento de pandemia que se está viviendo para reinventarse e inspirar su colección a la moda de principios de siglo. Para ello, ha apostado por una presentación de su colección otoño-invierno 2021-2022 enfocada en un público más digital para escapar de la clásica pasarela. Con un audiovisual grabado en el Matadero de Madrid, se muestra un total de 24 looks combinando piezas básicas, como gabardinas o faldas midi, confeccionadas desde cero.
Moisés apuesta por la sostenibilidad en esta última propuesta colaborando con tejidos Royo. Ha logrado modificar el tradicional proceso de tintura para crear una tecnología en la producción de sus diseños que reduce el consumo de agua casi al 100% y el uso de energía y productos químicos. También están presentes los tejidos nobles como la lana y el algodón, complementados con tejidos técnicos para darle un aspecto más contemporáneo a los diseños.
Esta colección otoño-invierno destaca por la sencillez que el modista ha reflejado en cada prenda, tanto en el patronaje como en los estampados, y, en su mayoría, con colores monocromáticos. Su inspiración en la moda de posguerra nos deja a la vista básicos como los trenchs de doble faz o el tejido denim en faldas y trajes, tan característicos de la época y que hoy en día son básicos de fondo de armario.
La pasarela se organiza en una jerarquía de piezas por capas haciendo alusión a los uniformes de trabajo de los años 30. Desde las faldas plisadas en tejido denim lavado, imprescindibles en todas las colecciones del diseñador, hasta camisas de algodón en tonos tierra y blazers sin hombreras. Los accesorios también juegan un importante papel, elaborados con viejos tapices que Moisés Nieto ha rescatado para darles una segunda vida. Comprende una serie de 8 bolsos únicos y unas botas de media caña confeccionadas por Natalio Martín.
“Por el momento que estamos viviendo en cuanto a la pandemia, hace que esta colección sea una de las más especiales. No es fácil darle forma a una colección en estos momentos pero es necesario seguir adelante y evolucionar. Supone un esfuerzo superior a lo que hacíamos antes aunque es necesario seguir trabajando para enriquecer la moda”, ha declarado Moisés Nieto.
Descubre más diseños en www.moisesnieto.es
_