Lo mejor del EGO en MBFWM22

15 / 03 / 2022
POR Claudia Valero

Moda de vanguardia y diseñadores emergentes. Descubre aquí las claves de la pasarela Allianz EGO en la 19º edición de MBFW Madrid 2022.

Rubearth / Alejandre / Compte

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha vuelto a poner, por año consecutivo, la vanguardia en moda y el talento español sobre las pasarelas. Allianz EGO ha presentado en la última jornada las colecciones otoño-invierno 2022 de diseñadores emergentes, descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras y expandiendo la disciplina artística de la moda.

El galardón Mercedes-Benz Fashion Talent en la 19º edición ha sido, por segundo año consecutivo para Rubearth, del diseñador venezolano Gabriel Nogueiras, con su última colección ‘Pata pollo’. La creadora madrileña Evangelina Julia, de Evade House, ha sido galardonada con la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

La pasarela EGO ha deleitado a su público con firmas como Guillermo Décimo, Compte, Alejandre, Juan VG, Emeerree, Nimph, Reparto o Georgiela Studio. Este año, la moda ha estado marcada por el upcycling y re-use, los prints de colores, las minifaldas y el estilo fairy tale. En #VEINDIGITAL te contamos lo mejor de EGO de la MBFWM 2022.

 

·RUBEARTH·

Gabriel Nogueiras, fundador de Rubearth, ha presentado ‘Pata pollo’ en esta 19º edición de la MBFWM en la que ha sido galardonado. La colección, que recorre los parajes de Sudamérica, sus colores, formas, estampados y sensaciones, trae a Europa las maravillas del continente que vio nacer al diseñador venezolano. Un viaje plagado de espejismos que acompañan al espectador a través del realismo mágico impreso en la identidad de Gabriel.

“El viajero perdido ya no distingue ilusión de realidad, y entre las sombras y nieblas aparecen motivos de otro mundo”, explica el joven diseñador. La colección ha enamorado al jurado del certamen por su coherencia, cantidad de tipologías de productos y la proyección industrial de los diseños. Además de un desfile que defiende la diversidad, la sostenibilidad, con un estudio cromático rico y complejidad en los tejidos.

Vencedor del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 19º edición, el diseñador ya obtuvo el galardón en abril del año pasado, con la colección ‘FAT MAN’. El ganador desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Rubearth se suma a otros grandes nombres de la moda española como 404 Studio, Robber Rodríguez, Fatima Miñana o Dominnico.

 

·ALEJANDRE·

Alejandre ha debutado con su colección ‘Beauty Body’. Los diseños giran en torno al concepto de la expresión del cuerpo femenino, redefiniéndolo como una herramienta de autoempoderamiento para las mujeres. La diseñadora, Sandra Peñarada Alejandre, creó la marca hace poco más de un año, pero ha sido suficiente para hacerse un hueco en la vanguardia en moda española.

Alejandre ha reinterpretado los patrones clásicos, generando un discurso entre las prendas y la silueta femenina. Un enaltecimiento a la belleza, la revelación y exposición del cuerpo. Alejandre normaliza y celebra la sensualidad y la sexualidad, sin censuras, dejando a un lado los tabúes sociales, los estándares y los estereotipos. No existe lo políticamente correcto. Existe la libertad y el deseo.

La colección presenta encajes, sedas, algodones, puntillas, además de composiciones de color y texturas llamativas. Destacan los azules y rosas pastel, los negros y verdes, y la saturación de amarillos y rojos. Un contraste visual en armonía. Un universo lencero que sigue la estética de los dos mil con una narrativa que pisa fuerte sobre la pasarela EGO 2022.

 

·EMEERREE·

La firma genderless Emeerree, de Aarón Moreno, ha presentado la colección ‘The hounds’. Bajo el concepto de sabueso como ‘persona de caza de olfato agudo’ o ‘persona que sabe indagar, descubrir o averiguar los hechos’. Refleja la agresividad y el peligro, pero también la inteligencia y la astucia.

La colección se adentra en el concepto de caza y el espacio natural, capturando la estética de la indumentaria de cacería con los particulares toques del ADN de la marca. Los tejidos de la colección derivan del camuflaje, el animal print, los tejidos naturales o las pieles sintéticas. Los accesorios y detalles aportan un significado de lucha y agresividad.

‘The Hounds’ ha creado en la pasarela del Allianz Ego una atmósfera de suspense. Los conceptos principales: la figura del cazador y el sabueso. Lo humano, lo animal y el bosque. Una experiencia híbrida de persecución y cacería entre personajes y el espacio donde se encuentran. Así toma forma el estilo y la personalidad de esta colección de la firma Emeerree.

 

·COMPTE·

COMPTE ha presentado ‘LIFE IS NOT A FAIRY TALE’, la primera colección/historia de la marca, inspirada en el origen de los cuentos infantiles. Los relatos hechos para niños no eran en el pasado como los conocemos hoy en día. Tenían un trasfondo oscuro que pretendía dar una lección sobre lo dura que era la vida real. Historias de miedo que hablaban de dolor, sangre, mutilaciones… contadas con un espíritu inocente y sin límites.

Esta colección de COMPTE ha materializado el dolor y el sufrimiento de los cuentos, la esencia de superación, regeneración y sanación de las heridas. La vida no es un cuento de hadas, ‘’Life is not a Fairy Tale’, se convierte en el statment de la marca. La traducción de COMPTE – kómte – hace referencia a los cuentos, objetivo final de sus colecciones. Contar historias escondidas tras la fe o lo siniestro y transformarlas en belleza.

En esta colección cobran especial relevancia las referencias pictóricas clásicas y contemporáneas. El arte se convierte en una forma de expresión en simbiosis con los estilismos. Se inspira en la obra de Lucio Fontana, artista ítalo-argentino, quien utilizaba como herramienta un cuchillo. Sus obras más conocidas muestran cortes y agujeros, el uso conceptual de los materiales, la importancia del espacio real, el gesto individual o la violencia.

 

·GEORGIELA STUDIO·

Georgiela Studio se apodera del arte de las formas, el color y las siluetas con diseños vanguardistas y estilos atemporales. El ADN de Georgiela es la pureza y el minimalismo. La nueva colección ensalza la figura de la mujer, patrones sensuales que envuelven el cuerpo femenino. Colores vibrantes como universos, donde la combinación del rojo y rosa han sido protagonistas. Destacan volúmenes y tejidos transparentes con detalles que se funden con el cuerpo.

La diseñadora, Georgina José, graduada en la Escuela de Moda Felicidad Duce de Barcelona, tiene un largo recorrido en el mundo de la moda. Su punto de inflexión comenzó con un diseño para Lady Gaga en su famoso vídeo ‘Born This Way’ (2011). Georgiela tiene influencias de la moda parisina y londinense. Actualmente trabaja en la moda en España y en ciudades como Los Ángeles, Shanghái o Seúl.

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