La firma griega rememora el mito de Deméter y Perséfone en una colección-oda a la maternidad.
La ropa de Dimitra Petsa, artista griega, elevó la moda un paso más allá cuando se hizo popular su característico ‘wet look’. Sus piezas son conocidas por tener un efecto de fluidez que se ajusta el cuerpo que las viste. La marca se adapta a la forma femenina y en esta colección en concreto se adapta al embarazo y la maternidad. Di Petsa ha sorprendido en la Fashion Week de París con unos elegantes corsets, vestidos y blusas de maternidad.
La diseñadora se ha inspirado en el mito griego de Perséfone y Deméter, en la relación maternofilial. Las diosas gemelas eran percibidas como madre e hija, representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza y la transformación. Cuando Perséfone fue raptada y llevada al inframundo, su madre Deméter cayó en depresión y luchó hasta recuperar a su amada hija.
Le energía que abraza este mito combina con la estética de Di Petsa y sus formas naturales, que recuerdan a sirenas, diosas y animales mitológicos. Los vestidos de aspecto mojado y las piezas de corsetería aportan sensualidad a la pasarela. Esta sensualidad femenina no se pierde durante la maternidad. La colección oi22 está pensada para acompañar a la mujer durante el embarazo, cuidándola y abrazando su cuerpo en constante cambio.
Los corsets de maternidad se desabrochan en el pezón, y los pantalones en la cintura, así se permite la lactancia o el crecimiento natural del vientre durante el embarazo. Las blusas llevan correas, pliegues y cortinas incorporadas para que el trabajo de amamantar no se complique, pero a su vez permite a la mujer vestir con elegancia, feminidad, sensualidad y seguridad.
Dimitra Petsa trata de romper con los límites en todos los aspectos. Los materiales que ha utilizado para la colección otoño-invierno 2022 son, en su mayoría, reciclados y reutilizados. La marca mantiene una relación de conciencia ecológica, además de abogar por la protección de las tradiciones y la cultura. Contrató al estudio más antiguo de Grecia para crear su propio plisado Fortunity en esta colección, un vestido que conserva la esencia de la antigua Grecia.
–