La recreación distópica de Marc Jacobs

12 / 04 / 2022
POR Claudia Valero

Su última colección primavera-verano 2022, que maravilló al mundo de la alta costura, se transforma en una nueva colección de 10 looks a través del reworking, la deconstrucción de las prendas y el concepto ya presentado.

Look 1, Runway Marc Jacobs 2022

Marc Jacobs lanzó la nueva colección a través Instagram. Quiso mostrar al mundo estas nuevas piezas a través de la fotografía, dejando de lado la pasarela como herramienta tradicional. Y, sobre todo, huyendo de los espectáculos virtuales que se apoderaron del mundo de la moda entre 2020 y 2021 a causa de la pandemia. ¿Quién dijo que no se podía elevar más, aún si cabe, el arte de la moda?

Look 2, Runway Marc Jacobs 2022

Esta colección abreviada trabaja con las siluetas de la colección primavera-verano 2022 y las eleva hasta convertirlas en nuevas formas que parecen espontáneas. Jugar con la ropa ya hecha para crear otra nueva, este es el lema. Piezas de paillette cortadas y envueltas, pantalones cargo cosidos y transformados en faldas, chaquetas de mezclilla drapeada sobre el cuerpo para crear capas esculpidas… Elevar, elevar y elevar.

Con este proceso, Marc Jacobs ha salido de su zona de confort y se ha enfrentado a algo completamente diferente de lo que definía su carrera como diseñador. El sentimiento que le ha llevado a esta creación es el de evolucionar, plantear una forma diferente de hacer y mostrar moda. Esta evolución ha sido como una catarsis para el diseñador, le ha permitido apropiarse de lo que ya existe y recontextualizar la propia historia de la marca.

Marc Jacobs está resonando con las nuevas generaciones, enamoradas de él por su encanto magnético y su autenticidad. La marca aparece, como una historia viva en movimiento, en paisajes diferentes y acompañando a individuos muy diversos. Desde los personajes de la serie de éxito ‘Euphoria’ hasta el estilismo de la gira de la cantante Dua Lipa. Marc Jacobs está cambiando su perspectiva y expandiendo los límites para seguir haciendo moda de una forma diferente y, como siempre, brillante.

_