Carlota Barrera presenta ‘The Last Run’

24 / 02 / 2022
POR Claudia Valero

Una llamada de acción por el cambio climático, este es el ADN de la colección que presenta la diseñadora española en la Semana de la moda de Londres.

Carlota Barrera se inspira en el Après-ski, un término que se refiere a la socialización y al entretenimiento propio tras un día de ski en las pistas, el momento más esperado y lujoso del día. El título elegido para la colección OI22 es ‘The Last Run’, haciendo referencia a la última bajada en la nieve antes de la caída del sol. Se trata de un punto de inflexión en el día de esquí, pero también una llamada de acción por el cambio climático.

Foto by Alexander Luque ‘Shot with Leica SL2’

La artesanía, la autenticidad, la integridad del diseño, además de una cuidada producción y materia prima, son los elementos que caracterizan a Carlota Barrera. Basada en las constantes variaciones y consecuencias del cambio climático, aborda el desafío de la industria diseñando prendas con modelos de producción sostenibles. Utiliza materiales y fibras recuperadas y productos con varias vidas fabricados en pequeños talleres en España, Portugal y Reino Unido.

Debido a la progresiva desaparición de la estacionalidad y la incongruencia de las temperaturas, Carlota Barrera mantiene su ADN de marca presentando piezas funcionales y atemporales en 18 looks. Los colores de la paleta de esta colección son cálidos y fríos, destacando el negro y azul marino, imprescindibles de la marca. Las prendas presentan detalles como prints de mapas climatológicos o líneas isotermas bordadas.

La incoherencia climática toma vida en la colección con superposiciones, looks monocromáticos de abrigo con piezas de manga corta y bermudas. Carlota Barrera define su visión de la artesanía contemporánea con piezas de cuero recuperado confeccionadas a mano y trajes denim refinados. Los códigos de la firma se revelan, una vez más, en trajes técnicos y la ya característica sastrería con cut outs.

Carlota Barrera se une a 50:50 The Equality Project de British Fashion Council y la BBC, aportando datos de representación en el equipo involucrado en este show para la Fashion Week de Londres. El proyecto captura data de género, etnia, discapacidad, orientación sexual y background socio-económico para aportar documentación clara e impactar en las decisiones. El objetivo es mejorar la diversidad y la representación en la industria de la moda e impulsar el cambio cultural.

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