Newstalgia o cómo Kipling reinventa sus clásicos

10 / 05 / 2018
POR Anna Pardo

Elegante y funcional. Así es la nueva colección que encuentra en los años 90 su principal fuente de inspiración y defiende el «arte de estar ocupado».

 

 

Kipling se fundó en Amberes en 1987 y consiguió encumbrarse como la marca de la mascota de mono. Heredó su nombre del famoso autor de Jungle BookRudyard Kipling, por este motivo cada producto de la firma viene acompañado por un encantador muñeco con forma de mono en miniatura que toma el nombre de un empleado de la firma del mundo. Una idea original y creativa que ha ayudado a forjar la familia Kipling a lo largo de los años. La firma vivió una época de especial esplendor durante los años 90, y vuelven a esa década inspirándose en el diseño de su última colección otoño / invierno 2018. Para su nueva propuesta, Kipling se sirve de logotipos gráficos y de la estética joven y despreocupada de aquella década que ha revivido en la colección nombrada ‘New Classics’, la reinterpretación de los clásicos que hicieron famoso a Kipling en su día.

 

 
La funcionalidad es una de las bases de la filosofía de la firma. De este modo, el estilo característico de Kipling en relación a sus bolsos de gran tamaño prácticos para toda la jornada, el ART M, ha sido rediseñado y actualizado; nuevos colores configuran éste bolso de tres bolsillos individuales que defienden «el arte de estar ocupado». El equipo de diseño de Kipling piensa en las necesidades de la mujer activa y trabajadora y conocer que la tecnología es clave en la vida actual; de este modo completan sus bolsos con una funda para computadora portátil y para iPad, un soporte para teléfono móvil y dos bolsas adicionales para cables, funcionalidad y moda se funden en su nueva propuesta con gran éxito. Además, se han añadido tres bolsillos elásticos para usos múltiples, portalápices, porta-botellas, bolsillo para paraguas y bolsas extraíbles. Para esta colección, Kipling ha apostado por los tonos negro y marrón topo como la base de la gama de color. Han elegido un espectacular tono amarillo en el interior para que tus valiosas pertenencias se encuentren a gusto en el interior del bolso. Los diseñadores de la casa piensan tanto en la belleza del exterior como en la del interior.
 

 
Acabamos de alcanzar la primavera, pero Kipling siempre va un paso por delante. Presenta también su colección especial llamada ‘The Art of Gifting’. Diseñado con la navidad en mente, las piezas de esta edición se inspiran en elementos de regalo. El brillo es el elemento clave que hace destacar cada uno de éstos bolsos y mochilas, aunque cabe destacar también la importancia que le han otorgado a la plata. Encontramos bolsos y mochilas de distintos tamaños, aptos para la noche o para el día, dependiendo de tus necesidades. Permite que la temporada más festiva del año consiga su espacio en tu armario durante los primeros meses de otoño, Kipling desea que el espíritu de felicidad navideño nos invada cada día del año.
 

 
Los más pequeños de la casa también tienen cabida en el universo de Kipling. Centrados en ofrecer seguridad y bienestar a los niños, la firma ha rediseñado para la vuelta al cole del próximo curso su mochila clásica SEOUL, creando la novedosa SEOUL GO. Bajo el nombre «Art of be seen», la firma ha modificado la estructura base de la pieza con una tira de LED incorporada, materiales reflectantes, logotipo y correas, así se consigue brindar al usuario una mejor visibilidad en condiciones de poca luz. Han fusionado calidad, funcionalidad y un toque de diversión para conseguir que la nueva SEOUL GO sea la mochila preferida de los más pequeños.
 

 
Cerramos el repaso a la nueva colección de la firma del mono hablando sobre la colaboración de Kipling con la marca china contemporánea Helen Lee,  que cuenta con Li Hongyan como capitán del departamento creativo. Para esta colección han decidido rescatar las frutas y convertirlas en tendencia. De este modo, proponen diseños atrevidos combinados con impresiones exclusivas únicas para la mujer actual que desee ir a la moda de una forma divertida y única. Con los conceptos sofisticado, elegante y aventurero presentan tres bolsos que siguen un estilo contemporáneo. Han escogido los icónicos modelos ART, ART M y las mochilas y los han vestido con arándonos, cerezas e incluso conejos. Originalidad, creatividad y frescura envuelven esta colección cápsula que cautivará los corazones de aquellos que amen seguir las últimas tendencias. Déjate seducir los próximos meses de frío con las piezas de Kipling y consigue que te conquisten gracias a la perfecta mezcla de funcionalidad, estética y diseño.
 

 

 

 

 

www.kipling.com