‘The light through the dark’ es una colección de 21 prendas que reunen el streetwear con materiales súper-técnicos creando una estética futurista.
La colección otoño-invierno de WARBURTON nos acerca a través de la moda a la luz que guía el proceso creativo a través de la oscuridad. Un concepto que trasladan a su vez a su fashion film, que proyecta la identidad subversiva y enigmática que envuelve la marca. Para estos diseños, David y Daniel Megías Warburton, toman su inspiración en el diseño de interiores y en las esculturas clásicas, dando lugar a una silueta minimalista.
Las piezas que componen esta colección-cápsula se construyen a través de la superposición de materiales y elementos de hardware, que generan reflejos cuando la luz incide sobre ellos. Materiales orgánicos como la lana y el cuero contrastan con otros súper-técnicos, como el nylon transpirable e impermeable. Un estilo de streetwear sofisticado y futurista que integra el misterio a través de accesorios como el balaclava. En cuanto a la joyería, destaca un rediseño de su collar insignia 29ATTP que unió originalmente perlas y cadenas en una misma pieza viral, así como un nuevo colgante construido con cadenas de plata y chapas de niquel.
Niños introvertidos que juegan al escondite, una adolescencia libre y eufórica y una etapa final de madurez guían el fashion-film a través del dualismo entre la luz y la oscuridad, se ficciona una metamorfosis identitaria de los diseñadores, desde sus raíces familiares hasta un nuevo nacimiento.
–