Brain&Beast y su nueva colección cargada de recuerdos

16 / 04 / 2021
POR África Poveda

Dispuesto a darle una segunda vida a las prendas, Ángel Vilda se sube a las pasarelas de la Madrid Fashion Week para presentar ´Souvenir´, una propuesta en homenaje a los suyos.

La firma española Brain&Beast cierra la segunda jornada de la semana de la moda de Madrid sacando a la luz las piezas de ´Souvenir´, su nueva colección inspirada en los mejores momentos de su vida. Con esta emotiva idea, Ángel Vilda ha querido hacer un homenaje tanto a los que están, como a los que se han ido, a través de reliquias que atesora con mucho afecto. 

El diseñador se sumerge en un mundo donde las prendas cobran sentido para transportarnos a la felicidad de una vida pasada. Para esta propuesta se inspira en un flashback sentimental: objetos de casa y recuerdos en álbumes de fotos y de su memoria que describen su propia biografía. Por ejemplo, la pajarita que llevó su padre cuando se casó o el camisón de su madre convertido en traje de novia junto con una camisa oversize. De esta forma, Vilda vuelve a apostar por la técnica patchwork logrando una producción más sostenible. 

La colección otoño-invierno 21/22 se compone de 25 looks con un estilo ´courtier´, donde la importancia de los detalles y el minucioso trabajo están muy presentes. Lo vemos en los tejidos tan especiales de sus creaciones a través de bordados, cordoneras o estampados con telas como la felpa, la organza o la lana. También se puede apreciar una estética deportiva en tejidos denim y sudaderas mezcladas con contrastes de texturas como el terciopelo, satén y algodón. En cuanto al diseño, se han confeccionado piezas de ´tres cuartos de prenda´ combinables e intercambiables con otras mediante telas Oxford y popelín de rayas. 

Para el propio diseñador, la falda de filtro de pura lana es la más especial de la colección. Cuenta con aplicaciones en cintas, lentejuelas, botones, cuentas y strass. Como vemos, las prendas ´frankenstein´ han reinado en la pasarela y esta reinterpretación del vestido que llevaba su abuela en la boda de sus padres toca la parte más sentimental del modista.

Por no hablar de los innumerables y originales guiños que el diseñador ha querido introducir en su desfile. Encontramos estampados con mucho rombo, muy característico de su adolescencia. También observamos faldas y pantalones hechos con forros de colchones de su pueblo, el robot que su sobrina dibujó de pequeña, camisetas con folletos de la Comunión, faldas confeccionadas a modo de papiroflexia o incluso con imágenes de postales de sus viajes a la playa. Hasta un abrigo bordado con cuentas negras y un verso de Nick Cave: «A star is just a memory of a star» (una estrella es una memoria de una estrella), todo un referente para él. Además, la sobrina del alma máter de la marca ha creado uno de los jerseys para dar visibilidad a las generaciones que vienen.  

Los diseños de Brain&Beast no ocuparon toda la atención. El diseñador mostró también su segunda colección de calzados y marroquinería de ANTIPODAstudio, fabricada en su propio estudio y que funcionó muy bien en su estreno. Esta vez, las joyas de la corona resultaron ser las botas altas de ante fruncido, los salones de napa, ante y glitter, y otros como los tacones cónicos, en forma de prisa o corazón. Por otro lado, los hombres lucían botines encajados en hormas de zapato, mocasines y napas con cordones que daban un toque elegante. Así como las distintas versiones del bolso cartera combinados con modelos de marroquinería de la firma Musa Bajo el Árbol

La guinda final fue la colaboración con Rafa Peinador para crear los ocho tocados que acompañaron los atuendos del desfile incorporando conchas, terciopelo, cintas de seda, e incluso cristales de Swarovski. «Lo mejor de este proyecto con Brain&Beast ha sido la libertad creativa que me ha dado Ángel. Eso para un creador es lo más importante y creo que se nota en el resultado», afirma Rafa Peinador. 

«Souvenir es un punto de inflexión en mi vida. Es un homenaje a la gente que me ha hecho feliz. En esta colección hay nostalgia pero no hay melancolía», comenta el diseñador. Nostalgia del cariño, de lo que se fue y aún perdura. Su objetivo es concienciar sobre el futuro que hay en el pasado, en las vidas de la ropa. 

Ángel Vidal para su nueva colección ´Souvenir´ de Brain&Beast en la MBFWMADRID

Puedes ver más diseños en www.brainandbeast.com/

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