Sosom: la firma que crea una sinergia entre la moda asiática y la europea

19 / 02 / 2021
POR Elisa Sanz

Hablamos con el trío creativo detrás de esta multi-marca que acerca el estilismo de las calles de Corea del Sur a occidente, pero siempre lo más alejadas posibles del fast-fashion.  

Hace varios años era impensable ver cómo la moda asiática se iba a colar en nuestros armarios. De hecho, la americana y la europea estaban siempre en el punto de mira. Ahora dentro de esta compacta e impenetrable industria se está abriendo poco a poco – pero de forma muy notable – una fisura, que deja entrever un claro posicionamiento del Street style asiático. Y, por tanto, su industria. Una muy diferente a la que estamos acostumbrados. Pero… ¿no sería increíble unir ambas? Las chicas de Sosom tienen muy clara esta respuesta. Fluctúan entre tres países: China, Corea del Sur y España. Y, conocen a la perfección qué es la mezcla de culturas. “Pertenecemos a una generación que vive en un vaivén cultural, la más alejada de sus raíces, pero más cercana a todas. Hablamos un idioma en casa y fuera otro, a veces la mezcla de ambas”, nos confiesan.

Ellas son Tina (China, 1994), Sungha (Corea del Sur, 1991) y Sara (España, 1992). Jóvenes emprendedoras, millenials y las propias modelos de la firma. Tienen un claro objetivo con Sosom, y es promover el estilo propio de cada uno, ser libre y creativo a la hora de vestir. Están cansadas de ver como la industria crea la ropa en serie y todo el mundo acaba vistiendo igual. “Con nuestra selección de prendas queremos potenciar la esencia única de cada individuo. Para ello, hacemos una selección muy cuidada de prendas con unidades muy limitadas, de esta manera evitamos la masificación de las mismas.” Continúan: “es casi una metáfora de nuestra propia situación personal, al igual que nosotras no encajamos en el estereotipo de mujer asiática, nuestras prendas tampoco encajan en lo que verás habitualmente en el fast-fashion.”

Sosom es la primera multi-marca española que selecciona las mejores prendas del Street style del otro lado del mundo y los trae hasta aquí. “Las prendas se diseñan pensando en las tendencias coreanas y, a la vez, son seleccionadas por unos ojos que han crecido entre Asia y Europa convirtiéndonos en el nexo entre las dos culturas, algo que creemos imprescindible para ser capaces de seleccionar productos con potencial”, nos comentan.

Las prendas que nos ofrecen son minimalistas, con líneas muy limpias y redondeadas. Al más puro estilo coreano. Dónde abundan los colores sin importar la estación del. Un aire fresco a lo que nos tienen acostumbrados las grandes marcas de moda. Además, nos hablan sobre los elementos que forman parte de Sosom: “Por supuesto no faltan los colores y los nombres de comida. En cuanto a prendas, vamos variando en cada colección e intentamos ampliar la variedad poco a poco a medida que vamos creciendo.”

La firma nos ofrece piezas duraderas, del día a día y con mucha personalidad. Con un discurso que rompe con los estereotipos y fomenta la igualdad. Da igual de donde procedas, siempre hay una prenda para ti en Sosom.

Más en www.its-sosom.com