Lo nuevo del grupo H&M se llama ARKET

02 / 04 / 2017
POR Eduardo García

Según H&M, un “mercado moderno que ofrecerá productos esenciales para hombres, mujeres, niños y hogar”

 

El grupo sueco H&M acaba de anunciar un nuevo proyecto en el que llevan más de dos años trabajando, a través de una exclusiva en The Business of Fashion. A principios de año anunció que abriría una o dos nuevas marcas que se sumarían a H&M, &Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki y Weekday… y aquí está la primera de ellas.

ARKET significa «hoja de papel» en sueco  y todo el branding de la marca se está diseñando alrededor de este concepto. La primera tienda abrirá en Londres (Regent Street) en otoño de 2017 pero posiblemente antes, ARKET abra su portal de venta online. Después de Reino Unido, las próximas aperturas serán en Bruselas, Copenhague y Munich.

Ulrika Bernhardtz, directora creativa de ARKET, ha explicado en BoF que la marca tendráun ADN atemporal en primer lugar, ya que el estilo irá más allá de la tendencia; fresco, ya que más allá de esto, será siempre relevante y moderno. Además, a estas características debemos sumarle un plus de calidad, conseguido por su proceso de producción; y cálido, por ser una marca generosa y personal.

Una nueva firma que nos traerá una selección de básicos de calidad en un ambiente agradable y que competirá con marcas como Muji, Uniqlo, Everlane o Vince. Pero además, el lanzamiento de ARKET viene acompañado de «Select Arket» incluyendo un espacio de cafetería con cocina «new Nordic».

¿Vendrá ARKET a llenar el hueco que ha dejado H&M en Paseo de Gracia (Barcelona) tras la apertura de la nueva flagship store?

www.arket.com