Dior deslumbra en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de París

01 / 08 / 2024

De la reaparición de la reina de las baladas power, al extravagante look de Lady Gaga, pasando por las habilidades virtuosas del drapeado del vestido de Axelle Saint- Cirel o el tributo a la pasión creativa y superación personal de Aya Nakamura a través de los diseños de María Grazia Chiuri X Dior 

El mes de julio estaba marcado en el calendario desde hace meses, sin embargo, en esta entrega de los Juegos Olímpicos 2024, celebrada en París, capital de la moda, el deporte no ha sido el único protagonista. Los diseños de María Grazia Chiuri en la fiesta de inauguración el pasado 29 de junio, nos han dejado boquiabiertos a todos los seguidores de Dior, presentando a través de cuatro máximos referentes de la cultura, diseños exclusivos, impregnados de talento, cuidado y trabajo.

Mientras Lady Gaga daba el pistoletazo de salida, París se inundó de un ambiente de cabaré único, que se movía al tempo de su espectacular tocado y su vestido de plumas. Posteriormente surgió la reaparición más esperada: Céline Dion, luciendo un vestido de más de 500 metros de flecos y mostrando una vez más, su capacidad artística. También estuvieron presentes los drapeados y efectos trompe- l´oeil, gracias al diseño que llevó Axelle Saint-Cirel, así como la reinterpretación de siluetas que evocaban al ave fénix a través del vestido de ensueño Aya Nakamura.

Axelle Saint-Cirel 

 

Bajo el puente de Alejandro III en París, Axelle Saint- Cirel brilló más que nunca en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2024. La cantante de ópera ofreció una de las performance más esperadas, además de vestir un fabuloso vestido diseñado por María Grazia Chiuri, que reflejaba las infinitas habilidades virtuosas de drapeado de la casa francesa, elevando al máximo la simbología icónica de Dior. Para la creación de esta pieza se confeccionó un bustier de tul blanco, perfilando la forma del busto y estilizando la figura de la artista, también un vestido peplum asimétrico de crepé de seda, acompañado de una extendida cola roja de más de 8 metros, que se fusionaba con la bandera francesa, creando un efecto trompe- l´oeil. Gracias a este efecto y a la longitud del diseño, la pieza se transformaba en la bandera y la bandera en vestido.

Por su parte, la artista de ópera no asistió sola al evento del año, pues estuvo acompañada por unas 70 mujeres coristas que lucían peplums de inspiración helénica con trenzas bordadas en una paleta de azul, blanco y rojo, reproduciendo la bandera francesa, un diseño también firmado por María Grazia. Y es que Saint- Cirel y su hipnótico coro de mujeres sostenían banderas que revisaban la obra ‘Freedom Woman Now’ de la artista afroamericana Faith Ringgold, transformando el himno francés en un símbolo de unificación y un llamado para rendir homenaje a las mujeres en la historia.

Aya Nakamura

La cantante y compositora realizó un magistral tributo a la pasión creativa, audacia y superación personal acompañada de 60 músicos de la Guardia Republicana y 36 del Coro del Ejército Francés. Un espectáculo transformado en homenaje al mundo y a toda la diversidad, celebrado en Pont des Arst, conectando al museo Louvre y el instituto de Francia, formando un puente simbólico entre épocas, cultura, tradición y modernidad. 

Nakamura evocó al fénix gracias al diseño de María Grazia Chiuri, un exclusivo conjunto soñado por la diseñadora que reinterpretaba una de las siluetas del desfile de alta costura de Dior otoño- invierno 2024- 2025. Este deslumbrante look combinaba un corsé y pantalones cortos con un vestido asimétrico bordado a mano con plumas doradas, a sí mismo, los trajes de los bailarines eran adornados de igual manera. Dejando una maravillosa composición colectiva, celebrando la excelencia y elegancia de Dior.

Céline Dion

Absolutamente deslumbrante. Así fue la aparición de Céline Dion en su regreso a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el evento del año la artista eligió un vestido de gasa y seda blanca, bordado con una hipnótica paleta de lentejuelas, sumando más de 500 metros de flecos que parecían cobrar vida propia, un diseño de alta costura de Dior, también concebido por María Grazia Chiuri. La prenda tratada con excepcional cuidado y creada por y para el cuerpo de la estrella, recibió más de mil horas de trabajo gracias al prodigioso bordado de la casa Dior.

Dion construyó un espectáculo que no dejó a nadie indiferente bajo la interpretación de ‘Hymne à l´Amour’ de Edith Piaf, en el segundo piso De la Torre Eiffel, donde estuvo acompañada por el compositor y director Scott Price con esmoquin de Kim Jones para Dior.

Lady Gaga

Bajo el espíritu de cabaret francés, Lady Gaga inauguró la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos con el tema ‘ Mon Truc en Plumes’ un éxito de culto concebido en 1961 por Ronald Petit, coreógrafo para quien, Christian Dior diseñó vestuarios de ballet. El arranque de la estadounidense de convirtió en un dialogo entre las artes y alta costura, dejando perplejo a los asistentes gracias a su grandioso show.

Mientras Gaga materializaba su idea artística, María Grazia Chiuri hacía lo mismo a través de la moda. En esta ocasión presentó un bustier de satén negro combinado con bragas, rematando el look con una chaqueta corta y una majestuosa falda con plumas, trabajada en tonalidades rosa y negro. Estilizando la figura, encontramos un tocado a juego, elaborado por Stephen Jones. Con posterioridad y quitándose poco a poco sus prendas, la artista nos dejaría descubrir un ‘cul de París’ en su cintura, homenajeando el accesorio más emblemático del arte de music-hall. La artista nos permitió viajar a través del tiempo y las fascinantes leyendas de París gracias a su espectáculo, en el que estuvo acompañada por 17 músicos y 10 bailarines con atuendos de Dior bajo la inspiración de Audrey Hepburn en su película, ‘Sabrina’.

Más en dior.com