En una decidida apuesta por la sostenibilidad y la originalidad, Desigual ha utilizado herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes que servirán de base para las prendas y accesorios que solo se fabricarán si los clientes las compran.
«Lo quieres. Lo hacemos» es el slogan On Demand de Desigual, una colección que no solo es innovadora en su enfoque de producción, sino que también ofrece a los amantes de la moda la oportunidad de influir en las prendas que estarán disponibles. Las imágenes de estas creaciones futuras, generadas por inteligencia artificial, son las únicas disponibles. El equipo de diseño de Desigual las ha ideado de manera sorprendente, y ahora la elección está en manos de la comunidad de la marca. Para descubrir estas propuestas revolucionarias, todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web de Desigual, donde encontrarás estas imágenes únicas y podrás seguir el proceso de fabricación de tu elección. Además, Desigual está aprovechando las redes sociales para medir el interés de sus seguidores por esta innovadora línea de productos, y la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva.
Entre los diseños que componen esta segunda colección bajo demanda, destacan dos elegantes vestidos: uno de corte camisero con doble manga larga y un llamativo estampado en efecto mármol, y otro de terciopelo devoré con impresiones de formas orgánicas y detalles en plateado. La propuesta también incluye un abrigo oversize de lana y dos jerséis, uno de lana y otro de mohair. La piel también desempeña un papel protagonista en esta colección, con una chaqueta de estilo biker que incorpora detalles tipo trench en hombros y puños, y unos pantalones a juego de corte recto con apliques metálicos. Además, esta colección ofrece cuatro modelos de bolsos en cuero, incluyendo un shopper XL, uno pequeño y rígido de mano, una bandolera y uno de estilo saco con cadenas multiposición. Tres de estos se producirán en España, mientras que en Italia se fabricará el fular extragrande de seda que completa la colección.
Cada temporada, la marca se esfuerza por utilizar materiales y procesos cada vez más sostenibles, y esta colección representa un emocionante desafío para probar un proceso de desarrollo de productos innovador, utilizando tecnología de vanguardia y concluyendo con un stock mínimo de cada referencia. El fundador de Desigual, Thomas Meyer, expresó su entusiasmo por esta nueva dirección de la marca, afirmando: «Esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación que impulsamos desde la compañía. Estamos emocionados de probar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes, lo que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta».
Si estás buscando prendas únicas, sostenibles y diseñadas con el futuro en mente, visita On Demand de Desigual y descubre las creaciones que te esperan.
–