La artista Fumiko Imano rompe con su soledad en la nueva campaña de Loewe

12 / 01 / 2018
POR Natalia García

La firma presenta su colección prêt-à-porter Primavera/ Verano 18 a través de una serie de fotografías exclusivas. EL libro # 17 de la casa es un doble autorretrato de la artista junto a la modelo holandesa Saskia de Brauw.

 

 
De soledad e imaginación para tratarla se compone el trasfondo de la nueva campaña de la firma. “Ser artista es realmente solitario”, dice Fumiko Imano. Tanto es así, que el trabajo de esta japonesa de 43 años se basa en una serie de autorretratos realizados en fotografía, video e instalaciones, y en concreto su serie ‘Twins’ responde a la soledad que la artista sintió al mudarse a Hitachi, Japón, tras haber pasado la infancia en Brasil y la adolescencia en Londres y París. Este sentimiento de abandono impulsó a Imano a cortar y pegar autorretratos realizados en 35 mm para crear una serie de collages —en apariencia cándidos— en los que aparece en compañía de su hermana gemela imaginaria.

Las imágenes y el estilo de Imano, la inocencia y la irreverencia contrastan con el estilo burocrático y los edificios de hormigón donde fueron tomadas. El shooting se realizó en los jardines de la sede de la UNESCO en París, el día previo al desfile celebrado en esta misma ubicación.

Ahora, gracias a su director creativo Jonathan Anderson, las “gemelas” Imano tienen nueva compañía. La Publicación # 17 las retrata disfrutando de la libertad de unas vacaciones francesas junto a la modelo Saskia de Brauw. Ocultas entre las esculturas de los jardines del edificio, las protagonistas rivalizan por un bolso baguette vestidas con una serie de looks ideados por el estilista Benjamin Bruno.

El lookbook, con dirección artística y diseño de M/M (Paris), es una colección limitada de 1200 copias. Este volumen encuadernado en tapa dura se entrega con una cubierta desplegable decorada con acuarelas de animales realizadas por Imano. Ilustraciones que forman parte de su serie ‘I´m Hungry’, de 2014.

¿La mala noticia? Que solo en un futuro una parte de esas copias estará a la venta en las tiendas LOEWE. Mientras tanto, tendrás que conformarte con ojearlo en sus stores o descargarte la versión digital gratuitamente en iTunes (buscar ‘LOEWE’), que contiene una entrevista en video a la artista japonesa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.loewe.com