5 batidos de frutas refrescantes que a los niños les encantarán

31 / 07 / 2018
POR Irati González

Estos deliciosos y nutritivos smoothies cargarán de vitaminas a tus hijos, y convertirán sus meriendas en momentos divertidos y, sobre todo, saludables.

 

Foto: yummytoddlerfood.com

 
La fruta y la verdura son el gran enemigo de la mayoría de los niños. Es una ardua tarea con la que todos los padres tiene que luchar para que sus hijos tengan una alimentación equilibrada. Por eso, creemos que los smoothies son una buena manera de agregar nutrientes al día a día de los niños, combinando distintas frutas y verduras para conseguir colores llamativos que atraigan la atención de los peques y así, que obtengan las vitaminas necesarias. Para ello, solo necesitas las recetas que te dejamos a continuación y una batidora o licuadora.

· Batido de piña y melocotón ·

Foto:onelovelylife.com

En este batido hay brillo, dulzura, un poco de acidez y refuerzo extra de nutrientes con las espinacas y las semillas. Es el batido perfecto tanto para desayunar como para merendar, y en verano, no hay mejor refrescante que este. Para hacerlo vamos a necesitar: 1 taza y media de piña, y otra de melocotón cortado (pueden estar congelados), 1 taza de espinacas (también puedes usar col rizada), 3/4 taza de zumo de naranja y lo mismo de agua, 2 cucharadas de semillas de chía o semillas de cáñamo, y listo.

· Batido de sandía y melocotón ·

Foto: seasonalcravings.com

Fresca, hidratante y deliciosa, esta receta es ideal para los calurosos días de verano, ya que tan sólo la sandía contienen un 92% de agua. Además, si la fruta está bien madura, no necesitamos añadir ningún tipo de edulcorante y en caso contrario siempre utilizaríamos unas cucharaditas de miel. Es tan sencillo de hacer que sólo necesitamos cuatro ingredientes: 3 tazas de sandía, 1 melocotón maduro en rodajas, media taza de leche de coco y un puñado de hielo. Y ya estaría. Más fácil imposible.

· Batido de fresa y mango ·

Foto: bakerbynature.com

Para los que buscan crear algo visualmente muy bonito y atractivo esta es su receta. Es una combinación de dos batidos, de fresa y de mango, que añadiéndolos de manera separada forman estas distintas capas de color. Para la capa de fresa: media taza de fresas, 1 taza de zumo de naranja y 1 cucharada de azúcar o miel (opcional). Y para la de mango: media taza de trozos de mango, 3/4 taza de zumo de naranja y 3 cucharadas de agua. Llena cada vaso hasta la mitad, primero con la mezcla de mango y luego el resto del vaso con la mezcla de fresa. No obstante, si dispones de poco tiempo, no te preocupes, mézclalo todo en un mismo batido porque el sabor es exactamente el mismo.

· Batido de arándanos y espinacas ·

Foto: createkidsclub.com

El 50% de los niños no obtienen la cantidad de fibra adecuada en sus dietas, por eso te recomendamos este super smoothie de alto contenido en fibras, frutas y vegetales. Contiene: 1 taza de arándanos, 1 plátano entero muy maduro (fresco o congelado), 1 taza de espinacas frescas, 2/3 taza de leche al 1%, 1/3 taza de yogur griego, 1 o 2 cucharadas de miel o jarabe de arce y 1 cucharada de semillas de lino. Es importante saber que la fibra ayuda a que los alimentos se muevan suavemente a través del cuerpo y que la falta de ella puede conducir a una mala salud digestiva.

· Batido de avena y vainilla ·

Foto: leahsplate.com

Este es el batido perfecto para los más golosos. Es simple, se hace en 5 minutos y es tan satisfactorio que te mantiene lleno durante horas, además de ser vegano y sin gluten. Los ingredientes son: 1 taza de leche de almendras, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 plátano congelado, 2 cucharadas de proteína de vainilla, 1/4 de taza de avena y media cucharadita de canela. La avena es un gran carbohidrato para consumir temprano en el día y la mantequilla de almendra es una de las grasas más saludables que se pueden comer. Este batido también es una gran merienda después de la actividad extra escolar de los niños.