6 modelos de alpargatas con sello español para cuando suban las temperaturas

29 / 04 / 2019
POR Antonina Cupe

Pegan con casi todo y aportan un toque vacacional aunque no salgas de la ciudad. De los modelos más clásicos a los más rompedores, todo apunta a que este verano acabarás haciéndote con unos.

Estas últimas semanas, el tiempo no ha acompañado en buena parte del país, pero el sol y las buenas temperaturas se acercan a pasos agigantados y que mejor que unos buenos zapatos en yute para darles un respiro a los pies. Son capaces de aportar un toque vacacional a cualquier estilismo aunque no salgamos de la ciudad. De tacón, planas, con bordados, en colores neutros o de lo más chillones, las hay verdaderamente para todos los gustos.

En VEIN hemos querido hacer una pequeña selección con algunos de los modelos que más nos llaman la atención. Desde marcas conocidas a pequeñas firmas en las que la artesanía está a la orden del día, seguro que te dejarás seducir por alguna de las sandalias que te presentamos.

Sabine

Esta temporada el beige inunda nuestros armarios. Estas sandalias planas de mint&rose son para esas correcaminos que disfrutan redescubriendo la ciudad a pie cuando llega el buen tiempo. Las tiras son en piel para evitar rozaduras y una mejor sujeción. Pegan con todo, tanto con unos vaqueros y una blusa como con un vestido romántico plagado de volantes que tanto se lleva. Aportan el toque playero perfecto a cualquier outfit. Un modelo sencillo, pero fabricado en ante, un material más noble que el tradicional, que no te quitarás de los pies este verano.

Bella Off-white

No dejes que el nombre te confunda, estas sandalias veganas de Aloha Sandals están muy lejos de la estética de Bella Hadid o de la marca Off-White. Este modelo se inspira en la alpargata clásica valenciana para aquellas que disfrutan jugando entre lo masculino y lo femenino. Cómodas y fáciles de combinar, aportarán un toque diferente a los looks más románticos.

Jazmin Marino

¿Quién dijo que unas alpargatas no podían ser sport? Este modelo de la firma Gaimo en blanco y azul marino tiene un aire náutico y deportivo ideal para el verano. Cuenta con una plataforma doble con piso que combina goma blanca y yute natural. Un zapato moderno, pero sobre todo cómodo.

Bruc Marino

¿Quién dijo que unas sandalias de yute no podían ser femeninas? Con esos detalles en tul, este modelo de Naguisa nos ha conquistado. Con una pequeña cuña de 4 cm, son perfectos para esta época cargada de ceremonias. No está escrito en ningún sitio que una deba ir en tacones y este modelo, tan elegante como veraniego, le hará justicia a cualquier vestido de invitada. Por cierto, existen también en crudo, por si te apetece parecer una ninfa del bosque este verano.

Terra

Los cuadros Vichy son un clásico del verano. Este modelo de Toni Pons tiene el tacón perfecto para ganar algo de altura y poder caminar durante horas. El rojo es un color cargado de vitalidad que aportará algo de luz a tus outfits y en ese estampado te harán sentir como en unas vacaciones por la Provence francesa.

Carina

Estas alpargata de cuña en color crudo de la firma Castañer son una apuesta segura para el verano. Los detalles de hojas han sido bordados con hilo plateado y la puntera y talonera son de hilo debute y algodón para una mayor comodidad. Se atan al tobillos con cintas para que puedas ajustarlas de la forma más favorecedora. No lo parece, pero el tacón mide 9cm. Las más atrevidas deberían de echar un vistazo a la colección porque hay modelos que te elevan nada más y nada menos que 13 cm del suelo.