8 campañas de marcas españolas que son un flechazo

02 / 01 / 2018
POR Marisa Fatás

Películas, novelas o pinturas inspiran estas historias que dotan de nueva vida a las colecciones otoño – invierno de firmas como Andrés Gallardo, Betolaza o Malababa. Sus diseñadores nos explican el concepto artístico escondido detrás de cada una de ellas.

 
 

· Andrés Gallardo ·


 
A partir de referencias estéticas del propio Andrés Gallardo surgió esta campaña tan espontánea que cuenta con el fotógrafo Matías Uris y Ángela Huete como protagonista. «Fue un trabajo muy intuitivo y espontáneo, teníamos claro que queríamos algo limpio, delicado pero a la vez intenso, basado en tres colores: rojo, fucsia y blanco. Teníamos también en la cabeza las películas de Leos Carax», nos cuenta el diseñador.
 

 
 

· Malababa ·

 
‘Suprematismo’, realizada por la directora creativa Isabel Martínez -IsabelitaVirtual-, «tiene como escenario una de las viviendas más icónicas del mundo, la casa David Wright House en Fénix, obra de Frank Lloyd Wright», nos explican desde Malababa. «Las fotografías generan una conexión entre la última colección, ‘Supreme y Malev’, inspirada en el color y la geometría suprematista, y la voluntad orgánica del propio Frank Lloyd Wright».
 
 
 

· Paloma Wool ·


 
«Es una cápsula de nuestros jerséis más suaves y cálidos y representan un dibujo de un perfil de un hombre dando un beso inspirado por unos dibujos de Jean Cocteau», cuenta la propia Paloma Lanna, directora creativa de Paloma Wool.
 

 
 

· Betolaza ·


 
La colección de Betolaza está inspirada en Ma, un concepto japonés que puede traducirse como “un intérvalo de espacio y tiempo”. Fotografiada por Azahara Fernández y bajo la dirección artística de Marta Acevedo, Ma, tal y como explica María Acevedo, su diseñadora, “habla de la carencia frente al exceso, del silencio en contraposición al sonido… Es el vacío lleno de posibilidades. Ma para mí es Escocia, una tierra donde las flores, las cabañas, los castillos y las leyendas crecen salvajes».
 

 
 

· Lautem ·


 
La edición limitada Le Rose et le Vert se inspira en la naturaleza. «Rosa camelia y verde aloe, dos colores suaves que dialogan entre ellos en los bordes de los bolsos. Unos bolsos delicados y fuertes como una flor», afirma Roberto Vercellotti, creador junto con Elena García Silva de Lautem. «Este concepto ha sido interpretado por la agencia creativa Pretamuse manteniendo el estética minimal de nuestro brand», continua.
 

 
 

· Marlota ·


 
En Marlota siempre buscan crear “proyectos que vayan más allá de la pura funcionalidad de una prenda”, explican. “Por eso reunimos cada temporada a artistas de diferentes disciplinas para que puedan dejar su huella en Marlota creando piezas únicas para cada tienda efímera que montamos”. En esta ocasión contaron con Inés Ybarra a la dirección artística de una sesión que en la presentación cobró vida con la instalación de Matagalán y la performance de Candela Capitán.
 

 
 

· Sunad ·


 
Fotografiada por Rosa Copado, con estilismo de Lorea Eskisabel y dirección de arte a cargo de Sunad, Ana Marroquín y Paloma Canut, los nombres detrás de la marca, nos cuentan que “para esta colección de invierno nos hemos inspirado en la película de los años 50, Mogambo, ya que el estilismo de Ava Gardner y Grace Kelly nos tenía cautivadas desde que la vimos. Queríamos que la sesión de fotos fuese una referencia a la película, pero en lugar de usar los exteriores queríamos escenificar los momentos dentro de una tienda de campaña. Por eso utilizamos telas y una silla antigua”.
 

 
 

· Mercules ·


 
‘Ice Bird’ es el título de esta colección que fotografiada por Matías Uris y con estilismo de Victoria Zárate que nos traslada a Phantases: A Faerie Romance for Men and Women, la novela fantástica de George MacDonald. Los colores como el topo, el burdeos, el avellana, el gris polar o el coral se mezclan con este mundo onírico creado por la simbología que se esconde detrás cada una de las piezas