Nos colamos en el backstage de la firma sevillana y hablamos con su diseñadora, María Rodríguez, sobre su última colección, ‘Vandal’, en la que tul y volantes conviven con toques grafiteros.
‘Vandal’ por todas esas mujeres artistas del grafitti a las que María Rodríguez celebra con esta propuesta para la primavera verano del 2024. «Lady pink, la tonta del bote, Bambi y Clare Rojas», cita, entre otras, la diseñadora. El tul, siempre presente, se difumina en sus tonos a modo de spray callejero. También en las camisetas que desfilan por la pasarela hay pintadas con mensaje: “you are here but you don´t buy our clothes” o “fashion sn´t meant fulfill your EGO”.
“REVELIGION es conocido por su uso del tul y los toques flamencos, pero en esta ocasión queríamos crear otra imagen a partir del estilismo”, nos cuenta María, quien hace su propia interpretación de la tendencia Y2K. “Los 2000 son tendencia desde hace mucho tiempo, pero le queríamos dar una vuelta porque veíamos la misma interpretación en todos los desfiles”. Para ello, apunta, “hemos contado con colaboraciones muy guays: Lulas Lulas en complementos y Victoria en zapatos”.
Su costura, definida como un “prêt à porter artesanal”, se produce made to order en el taller que la diseñadora tiene en su casa de Sevilla. “Somos tres chicas, Elena, Clara y yo. Tengo tres niños y para mí es imprescindible poder compatibilizar la maternidad con lo profesional, así que tener el espacio de trabajo en el sótano de mi casa es perfecto”.
Descubre el universo de REVELIGION en su web.
–
Fotos hechas con el Iphone por Marisa Fatás