10 Bolsos de piel para presumir de diseño español

03 / 07 / 2019
POR Daniela Calderón

Estas firmas españolas apuestan por la producción artesana y sostenible para  hacer de la marroquinería todo un arte.

Watermelon bag, de Atelier Batac 

Encontrar el bolso perfecto puede convertirse en todo un desafío. Buscamos un complemento duradero, práctico y que se adapte a (casi) todos nuestros looks. Con estas premisas, hemos seleccionado 10 firmas españolas cuyos bolsos artesanos se convertirán en básicos de los mejores outfits. Producidos de forma artesanal y responsable, están hechos para durar e ir ganando personalidad con el paso del tiempo.

 

BOLSILLO

Bajo el lema “Adquiere solo cosas que ames y consérvalas para siempre”, la firma crea bolsos minimalistas de inspiración vintage. Sus diseños destacan por una sencillez elegante y versátil que consiguen adaptarse a cualquier estilo. La producción se realiza de forma responsable, dando preferencia a las pieles de curtición vegana para minimizar el impacto del proceso. Todos los modelos de Bolsillo son limitados, con un máximo de 100 unidades por modelo y color para añadir valor a sus creaciones.

Bolso ‘Roberta’, de Bolsillo

 

BORIA & CORIA

Este proyecto nace de la mano de las hermanas, Beth y Cris Puig-Doria, quienes en 2013 decidieron lanzar al mercado sus bolsos. Todos los diseños están producidos al 100% en Barcelona, desde el tratamiento de las pieles hasta los remates finales a mano de artesanos locales.

Modelo ‘Sophie’, de Boria&Coria

 

ISALDA

Inspirada en las formas tan características del origami, Isalda nos presenta un diseño moderno y elegante, pensado para las personas contemporáneas que busquen piezas únicas. Todas las creaciones de la firma evocan el arte, la arquitectura y la belleza de las formas puras.

Bolso ‘BAU mini white’, de Isalda.

 

STEVE MONO

Los diseños del bilbaíno Gonzalo Fonseca nos recuerdan que menos es más y nos regalan una lección de cómo lo auténtico puede ganar la batalla en el mundo de la moda. Todas sus creaciones son un éxito es Japón, país del que provienen casi la mitad de sus ventas. Actualmente, reside en Madrid donde también podemos encontrar su taller y tienda.

‘Bag 112’ de Steve Mono

 

MÖHEL

El estilo de Möhel se autodefine como “clasicismo contemporáneo basado en la calidad y el diseño de cada una de nuestras piezas”. Exigentes con todo el proceso de producción, los artesanos detrás de la casa crean cada bolso de principio a fin en un pequeño taller situado en Ubrique.

Modelo ‘Mafalda Montecarlo’, de Möhel. 

 

ALUMBRA

Alumbra nace de las manos de Marieta Torres Andrada. La dilatada experiencia de su creadora se hace patente con diseños que se sustentan sobre cinco pilares: calidad, belleza, libertad, conciencia y artesanía.

El proceso se inicia en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde nace el concepto de cada modelo y se termina más tarde en Ubrique, donde la tradición berebere aún se mantiene entre los artesanos locales.

‘Cubo ochos morado’, de Alumbra

 

BRUSSOSA

Asentada en Barcelona, la firma, gran defensora del slow fashion, busca combatir la moda rápida que caduca tras un temporada. Los bolsos de Brussosa están pensados para durar y convertirse en un imprescindible de nuestro armario, sin importar cuántos años tenga la pieza.

Bandolera ‘ Charlote S Mostaza’, de Brussosa. 

 

MÉRCULES

La clave del éxito de Mércules es una hábil combinación entre lujo y funcionalidad. Este equilibrio es el que ha conquistado a todas sus fans que, además cuentan con la garantía que solo los productos Made in Spain pueden darnos.

Bolso ‘Wanda dorado’, de Mércules. 

 

ATELIER BATAC

La tradición artesana de Colombia enamoró a la creadora de esta firma cuando residía en Bogotá. Gracias, también, a su experiencia como filmmaker, la estética de Atelier Batac se configuró de forma casi orgánica, tomando referencias de distintos ámbitos para crear bolsos con una clara reivindicación feminista.

‘Shellac Habanna’, de Atelier Batac. 

 

TISSA FONTANEDA

El ‘Bubble bag’ de Tissa se convirtió en un éxito instantáneo de la firma, buque insignia gracias al diseño tan personal que lo caracteriza. Para conseguir este estilo, la piel es tratada con suma delicadeza y moldeada de forma individual por artesanos españoles que consiguen así darle el toque ibérico a los diseños de esta alemana.

Bolso ‘Menemsha small’ de Tissa Fontaneda.