8 bolsos de firmas españolas para el fondo de armario

03 / 01 / 2022
POR Irati Fernández

Sostenibles, minimalistas y atemporales: estas son algunos de los básicos más interesantes de la temporada.

El bolso es el uno de los accesorios que más valoramos, y es que encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades puede ser complicado. Un diseño atractivo que aporte a nuestros conjuntos, materiales durables y practicidad suelen ser las cualidades que queremos ver, pero que no todos reunen. Buscamos bolsos que nos acompañen en nuestras aventuras cotidianas y que se adapten a nosotras… Y hemos encontrado ocho firmas españolas cuyos bolsos artesanos cumplen a la perfección.

 Caribu Studio

Este cesto es un clásico mediterráneo a partir de piel trenzada con un doble asa: unas te permiten llevarlo como bolso de mano y las otras colgarlo cómodamente del hombro, haciendo de esta una opción práctica para la vida cotidiana. Su tamaño mediano pero espacioso y su diseño clásico también lo convierten en un candidato ideal para cualquier tipo de plan diurno sin comprometer la calidad: materiales orgánicos (piel de cordero y forro de algodón) y hecho a mano.

 Zubi

El Cubo S es un bolso todoterreno, con un acabado satinado en piel de curtido vegetal que lo convierte en un complemento resistente, ideal para el día a día. La tira para llevarlo como bandolera, su cierre de imán y su acabado protector inciden en su función práctica, a la cual acompaña un diseño sencillo y minimalista: el color cuero y la base circular completan este modelo para el fondo de armario.

 Musbombon

A veces necesitamos un bolsito pequeño con el que hacer el típico recuento: “auriculares, móvil, cartera, llaves”… sin tener que rebuscar ni dar más vueltas. El bolso mini ‘Ottu’ hace las delicias de esos planes en los que quieres llevar lo imprescindible pegado al cuerpo y no preocuparte ni llevar cargas innecesarias, como un concierto al aire libre o un paseo por una ciudad ajetreada. En piel, con acabado en negro o beige, rectangular, y sobre todo… cómodo.

Blame lilac

Bag lizard ecru es una cesta de piel con estructura rígida y silueta redondeada, de piel embellecida para crear el look lizard que le da un toque exclusivo. Lo hay en distintos colores y tamaños, con interior en ante y distintas asas para mayor comodidad.

Labienhecha

El taller femenino de La bien hecha nos ofrece este bolso tan chic, Josefa’ (La pepa grande), que nos recuerda al maletín o la carpeta por su forma rectangular, y que estamos seguras protegerá en su interior cualquier tipo de documento que llevemos encima. Con lo masculino del maletín y un diseño de líneas delicado y elegante, casi minimalista, este bolso le da un toque de contraste a cualquier conjunto del día a día.

Gabriel for Sach

El Decerio XS en Lavanda en cuero curtido es uno de esos bolsos que mejoran con el tiempo, que envejecen como el buen vino. El proceso de curtido vegetal es el más sostenible y respetuoso con el medio, pues para este bolso no se emplean productos químicos. Con el tiempo la piel muestra su pátina y oculta los pequeños roces, haciendo de este bolso una inversión a largo plazo.

KRIS MÏKITA

La bandolera en verde oliva Lola verde es un diseño casual, con cierre de imán y una correa de hombro regulable con su nudo corredero, que le da un toque desenfadado. Pero casual no significa bajar el nivel en materiales ni en confección, la calidad está asegurada.

ADRIANA ALONSO

Esta bandolera con forma de saquito se llama ‘Marina Marrón’, y hará las delicias de cualquier look coqueto y campestre (cottagecore incluso, si así lo preferís). Es ligero pero amplio, tiene su base rectangular y una estructura semi-rígida para que no pierda nunca su forma y un cierre de frunce con cordón que le da su toque inocente, sencillo y atemporal.