El nuevo comienzo de Gucci

04 / 09 / 2023
POR Marian Coma

En un guiño sutil a una nueva era, la campaña, fotografiada por David Sims, rinde homenaje a la rica herencia de la marca.

La dialéctica sartorial de Gucci es una de las más concisas del mundo de la moda. Con más de un siglo de vida, los códigos visuales de esta casa de moda italiana han evolucionado con la ayuda de sus directores creativos, desde su fundador Guccio Gucci, pasando por Dawn Mello, Tom Ford y, más recientemente, Alessandro Michele. En noviembre del año pasado, Michele dejó su puesto después de siete años de cambios radicales, dejando a la marca en un período de transición hasta la llegada de su nuevo director creativo, Sabato De Sarno, quien presentará su primera colección en la Semana de la Moda de Milán en cuestión de semanas.

Mientras tanto, la colección Otoño/Invierno 2023 de la marca, presentada en Milán a principios de este año, retomó el legado de sus talentosos diseñadores con una temporada diseñada íntegramente en casa. Esta campaña es una prueba más de que el vocabulario visual multifacético de Gucci sigue siendo audaz, atrevido y eternamente relevante. Con imágenes y películas ambientadas en el distintivo fondo verde musgo de Gucci, la campaña ofrece una visión intrigante del futuro de la marca.

Con modelos como Vittoria Ceretti, Aboubakar Konte y Brando Erba, esta campaña para el otoño 2023 nos recuerda de dónde viene Gucci y nos emociona por el futuro bajo la dirección creativa de Sabato De Sarno.