Balenciaga pre-fall 2016

24 / 05 / 2016
POR Marisa Fatás

La segunda colección de Demna Gvasalia como director creativo de Balenciaga define todavía más la nueva dirección que ha tomado la casa desde que Alexander Wang le cediera el testigo.
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No, la nueva colección de Balenciaga no es Vetements, a pesar de que entre las fibras se escuche el eco de su nombre. Es cierto que Demna Gvasalia, director creativo de ambas, como dijo de él la directora ejecutiva de Balenciaga, Isabel Guichot, es un diseñador firme, seguro y con las ideas muy claras. Quizá esa fortaleza, en un primer momento, pueda parecer, o lo haga de hecho, que silencie el legado del maestro Cristóbal. Pero si repasas las imágenes de la campaña, encuentras que los principios arquitéctónicos para contornear el cuerpo están presentes, como ya lo hizo en la colección anterior, en muchas de sus prendas.

Lo que es innegable es que, más allá de la presencia de capuchas o el «B A L E N C I A G A» al estilo MANÉ MANÉ estampado bien grande, la actitud Gvasalia según él mismo declaraba en marzo, se deja sentir en las posturas, las líneas y las siluetas.

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