“Dreamboy” y la nueva masculinidad de Guillem Rodríguez

17 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

El joven diseñador ha presentado una colección en la 080 BCN Fashion en la que muestra una versión erotificada del hombre.

“Dreamboy” es el chapero que espera en la calle, el chico del metro al que te quedas mirando, ese que te encuentras en una pista de baile. Así lo ha querido transmitir Guillem Rodríguez con su nueva colección en la 080 BCN Fashion. Su deseo ha sido presentar una versión erotificada del hombre, sexy, joven, brillante. Una nueva virilidad que se enorgullece de su sexualidad y de su pluma y no se esconde.

La colección refleja un empoderamiento del cuerpo masculino, inspirada por los personajes que encontramos dentro de la homoerótica viril. “Dreamboy” se basa en un conjunto de hombres de naturaleza homosexual que encarnan un deseo erótico. De hecho, está inspirada en la película “Pink Narcissus”, de James Bidgood en 1971, donde un prostituto vive varias fantasías sexuales con sus clientes.

“La sensibilidad es lo que me ha guiado en todo mi trabajo, y aunque al principio diseñaba prendas que no se podían poner, ahora hago la silueta del hombre que me gusta”, así lo ha explicado el diseñador en el vídeo de presentación del desfile. Los colores vivos, las prendas ajustadas y los looks llamativos han sido los protagonistas de esta nueva colección que no se esconde de lo que es y lo que encarna.

Tras su debut en Modafad en 2013, Guillem ha seguido trabajando para mostrar a los demás su visión de la moda. El joven diseñador siempre ha encontrado la inspiración en el armario femenino para después trasladar estas ideas a sus diseños masculinos. Eliminando los clichés y los prejuicios, siempre ha querido enseñar su concepto de masculinidad.

En 2015, después de su paso por el Festival de Hyères y acabar siendo finalista, decidió cambiar el enfoque de su trabajo y comenzó a confeccionar piezas a medida para sus clientes. Todas sus prendas son una combinación entre la sastrería y las proporciones más juveniles y actuales. Así lo ha demostrado en la 26ª edición de la 080 BCN Fashion.

Vuelve a ver los streamings en la web de 080 TV www.080barcelonafashion.com