¿Puede existir algo sin ser percibido? Lo importante es creer que sí. Con esta idea se plantea la nueva colección de la marca. Conjuntos rompedores y fieles a la estética de la firma en una pasarela marcada por el color y los años 80.
¿Existe o no existe lo que no puede percibirse desde diferentes puntos de vista? Ángel Vilda, diseñador y fundador de Brain&Beast, quiso plantear estas cuestiones con su propio «DOGMA», la nueva colección primavera-verano 2021. Un viaje al pasado, un flashback emocional que evoca a la adolescencia de Vilda, «una etapa plenamente feliz y de la que me gustaría compartir las sensaciones con todo el mundo», revela a VEIN. Prendas que son o no son, piezas invisibles, elementos que sostienen a otros en el vacío… Una historia original y reflexiva que se hizo oír en la MBFWM.
Las propuestas se caracterizan por la mezcla de colores vivos, estampados y tejidos a modo de patchwork innovador. Los diseños recuerdan al estilo y la peculiaridad de los años 80. Por eso, los patrones se componen de las camisas y los trajes de dos piezas, en este caso deconstruidos. Muchos de los conjuntos vienen acompañados de logos de famosas marcas a modo de mensaje irónico. Un juego que trata de revivir sensaciones ya vividas para inmortalizarlas. Además, se brinda la oportunidad para que generaciones más jóvenes experimenten las fórmulas estilísticas originales, las primeras versiones e incluyan en sus vidas estos nuevos referentes.
Una de las novedades de esta colección son los zapatos. Por primera vez, la propia firma de calzado de la marca con su álter ego ANTIPODAstudio han visto la luz en la pasarela. «Hemos creado esta empresa para fabricar nuestra propia línea de bolsos y marroquinería y, también para ayudar a otros a hacer zapatos y bolsos desde nuestra fábrica», explica el diseñador. Unos productos confeccionados en Elche que no pierden la esencia del sello, con diferentes alturas, materiales y modelos.
En este año, si la 72ª edición de la Fashion Week ya era especial y diferente para todos, para Brain&Beast lo es por partida doble. La marca cumple 10 años desde su creación. Nació en el año 2010 de la mano de Ángel: «Hemos crecido como nunca creí que iba a conseguir… todo es más maduro, más asentado, más fácil pero, a nivel creativo, cada vez más complejo. Tengo ya un buen montón de colecciones pero no me gusta acomodarme», confiesa el diseñador.
Si te has quedado con las ganas de disfrutar del show de Brain&Beast, mañana a las 20.30 puedes ver uno nuevo y distinto en la plataforma online de 080 BCN FASHION.
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