Menchén Tomás inaugura la 080 BCN Fashion con ‘Reflejos’

16 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

La diseñadora dio el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Barcelona con una colección que se basa en la transformación de imágenes oscuras y confusas en colores puros y vivos.

Menchén Tomás, la marca de la diseñadora catalana Olga Menchén, ha sido la encargada de inaugurar esta 26ª edición de la 080 BCN Fashion que, este año, se celebra de manera totalmente digital por motivos sanitarios. Sin embargo, han aprovechado su retransmisión en streaming para que el evento pueda llegar a todo el mundo a través de su plataforma.

La firma ha dado el pistoletazo de salida de la nueva 080 con su colección “Reflejos”. El desfile ha sido grabado en El Convento del recinto modernista de Sant Pau donde la muestra ha destacado por una puesta de escena muy emocional. En sus creaciones hemos podido apreciar una selección de elegantes vestidos largos de alta costura, de tejidos sedosos y un amplio abanico de colores.

La propuesta estival de la firma se ha basado en la transformación de imágenes oscuras y confusas a colores puros y vivos como el verde pistacho, el lila o el naranja. El movimiento y la elegancia se han fusionado en la selección de diseños que la firma ha creado para una semana de la moda de lo más especial. Colores oscuros y vivos se entremezclan para representar dicha transformación.

“Imágenes de oscuridad y confusión transformadas en colores. Sonidos sordos, lamentos, en arias de emoción ajenas al miedo. Sentimientos de luz reflejados en la pureza del alma. En silencio, muy despacio, en mi ausencia. A sangre fría. Invisibles”. Con estas palabras describía la diseñadora en su Instagram su nueva colección “Reflejos”.

Menchén Tomàs celebra este año sus 25 años como marca. La firma de la diseñadora Olga Menchén nació en 1995 y, desde entonces, diseña, produce y confecciona sus producciones de prêt-â-porter, de fiesta y para novias. Todo el proceso productivo se realiza en España para poder conseguir de esta manera un mejor control de calidad del producto final. Desde el año 2013 ha presentado sus diseños en la 080 Barcelona Fashion.

 

Sigue los desfiles en directo de 080 Barcelona Fashion en www.080barcelonafashion.cat