‘Shine Again, Bonita’, la nueva campaña de Ze García

13 / 07 / 2020
POR María Leache

La firma de alta costura vuelve a la carga con una campaña inspirada en el verano, la libertad y las ganas de disfrutar de la vida como la conocíamos. Hablamos con su director creativo. 

Para recibir la estación más festiva del año, la firma de alta costura Ze García estrena ‘Shine Again, Bonita’, una campaña que plasma la actitud, sensualidad y elegancia que vuelven a florecer después de meses confinados. Tras la pausa global, con todos los eventos sociales cancelados o aplazados, por fin se avistan nuevas fechas, que esperamos con más ganas e ilusión que nunca. Y con ellas las nuevas propuestas que ofrece la exclusiva firma de vestidos de fiesta y de novia afincada en Barcelona. 

Dirigido por la escenógrafa y directora artística Marcia Lennona, junto con el diseñador y director creativo de la firma, José María García, ‘Shine Again, Bonita’ juega con diseños alegres y bailes despreocupados a ritmo de guitarra, narrando una historia de anhelo y nuevos comienzos. Neus Bermejo, Nora Vara, Nica Mestres y Tatiana Bello son las modelos que dan vida a la Mujer Ze, quien por fin vuelve a salir, a bailar y a disfrutar de la alta costura como hacía tiempo que no podía. En esta serie de fotos, producida por Neven Barcelona, sofisticadas prendas de vestir de colores vivos y festivos conviven con piezas minimalistas en las que el clásico binomio blanco y negro es protagonista indiscutible. Diseños atemporales que se materializan en vestidos largos, cortos y conjuntos son algunas de las propuestas que se presentan, y que ahora se convierten en la opción que más ganas tenemos de volver a lucir. 

Para conocer todos los detalles de ‘Shine Again, Bonita’, hablamos con José María García, quien nos desvela la esencia de la campaña, el papel de la firma en esta ‘nueva normalidad’ y el camino que tomará la moda tras la pandemia.

 

‘Shine Again, Bonita’ es un fashion film que refleja verano, actitud y luz al final del túnel, a partes iguales, ¿en qué está inspirado?

El fashion film se inspira en las ganas de volver a disfrutar de la vida tal y como la conocíamos, de volver a salir con libertad, de volver a arreglarnos y, sobre todo, de recibir con ilusión la llegada del verano, que siempre anima y apetece disfrutar del exterior.

¿Por qué el título ‘Shine Again, Bonita’?

El título surge tras mucho pensar. Al final buscábamos algo breve capaz de definir la esencia del fashion film. «Shine Again« para enfatizar que, después de este período de confinamiento, volvemos a la carga con más fuerza que nunca y «Bonita» porque en Ze García defendemos mucho la cultura española y con ello también nuestro idioma. Nos gusta que siempre haya un guiño presente y nos parecía una palabra con encanto que enlazaba bien con el resto del título.

 

 

¿Qué valor crees que aporta un fashion film?

Considero que un contenido dinámico y apetecible que refuerza el ADN de la firma. De una manera más creativa, el fashion film se encarga de narrar una historia, y esa historia forma parte del universo de Ze García. Además, el contenido en vídeo es el que más se consume, solo hace falta ver la cantidad de descargas de TikTok estos últimos meses.

Has formado parte de la dirección artística de ‘Shine Again, Bonita’ junto con Marcia Lennona, ¿cómo ha sido la experiencia?

Muy positiva. Era mi primer fashion film por lo que consideraba que necesitaba una mano para darle un giro más artístico y más profesional. Me habían hablado de Marcia y tenía muchas ganas de hacer algún proyecto con ella. Su visión artística, divertida, desenfadada y algo más fantasiosa para recrear ambientes ha encajado muy bien con el ADN de la firma. 

 

 

Las modelos que protagonizan el film tienen una actitud muy marcada que conjuga sensualidad, elegancia y, a la vez, un punto de diversión, ¿cómo es la Mujer Ze?

La Mujer Ze respira justo la actitud que representan las modelos que aparecen en el fashion film. Es una mujer muy segura de sí misma que disfruta con la Alta Costura. Además, tiene ese punto sensual y canalla que también la hace divertida y poderosa. Ha sido muy divertido plasmar las características de la Mujer Ze por separado en cada una de las modelos. 

Entre vestidos largos, cortos y conjuntos, ‘Shine Again, Bonita’ presenta un total de ocho diseños, ¿cuál y por qué es tu favorito?

Pues si me tuviera que decantar por un solo diseño de toda la colección sería el vestido lima, el primer look que aparece en el fashion film. Es un vestido que tiene una artesanía y una dificultad muy alta. El cuerpo del vestido va sin patrón, por lo que se desarrolla a mano el drapeado encima del maniquí, sobre una estructura de corsé con varillas de hierro. Es una pieza completa confeccionada en satén de seda y las plumas que acompañan la abertura de la parte inferior siempre se tiñen a mano en Italia a tono del vestido. La abertura siempre es un guiño a la firma y el color es muy fresco. Qué más puedo decir… 

 

 

Durante todo el film se respira cultura española, sobre todo a través de los acordes de guitarra, en una ciudad vanguardista y cosmopolita como Barcelona, ¿Cómo ha sido conjugar todos esos elementos?

Como os comentaba, la firma suele respirar cultura española, además soy un amante del flamenco. Me parecía que la música a base de guitarras le daba un toque dinámico pero tradicional que contrastaba con las imágenes más divertidas del fashion film. En cuanto a Barcelona, no había escenario mejor, ya que es la ciudad donde nos encontramos y que comparte con la firma su estilo mediterráneo, cosmopolita y vanguardista. 

‘Shine Again, Bonita’ nos invita a disfrutar de los eventos sociales que durante estos meses han sido cancelados o aplazados, ¿qué papel juega Ze García en esta ‘nueva normalidad’?

Que Ze García sigue siendo una opción disponible para acompañarte en todos estos eventos especiales. Nos hace muy felices ver que algunas de nuestras novias que habían aplazado su ceremonia ya han podido darse el sí quiero. Hemos vivido todo el proceso con ellas y ver que finalmente volvemos a la normalidad también nos emociona. Y de igual manera con muchas invitadas, por eso el vídeo muestra estas ganas de volver a brillar. 

 

 

Estamos en un momento en el que la industria de la moda ha tenido que frenar en seco, reflexionar sobre su modus operandi y, en muchos casos, reinventarse, ¿nos va a servir este parón para valorar más la calidad y el trabajo artesano?

Totalmente. Creo que la industria de la moda se dirige hacia la producción artesanal, local y sostenible. En nuestro caso, ofrecemos un servicio personalizado a cada clienta donde retomamos esa cultura de moda propia del siglo pasado, el modus operandi de los grandes diseñadores de principios del siglo XX que trabajaban de una forma más delicada, personal y artesanal. Pero siempre con una costura proyectada de una manera joven, fresca, dinámica y digital. 

Igualmente, el confinamiento ha provocado que profesionales del sector se replanteen el sentido de la moda estacional, ¿vamos a ver a partir de ahora más diseños atemporales?

Creo que sí. Considero que el confinamiento no ha provocado un cambio como tal, sino que ha acelerado el proceso de cambio que ya estaba latente. El sentido de la moda estacional hacía tiempo que ya no tenía sentido y, ahora más que nunca, es necesario replantearse ciertos escenarios. En Ze García abogamos desde siempre por las colecciones atemporales con prendas de calidad capaces de perdurar por su tejido y diseño en el tiempo.

 

 

www.zegarcia.com

 

Créditos:
Dirección artística Marcia Lennona y Ze García
Producción Neven Barcelona
Estilismo Ze García
Modelos Neus Bermejo, Nora Vara, Nica Mestres y Tatiana Bello
Fotografías Tamara Ruibal 
Maquillaje Francis Molina