Ángela Huete: “los de mi generación cambiamos la sociedad actual haciendo mucho ruido”

12 / 06 / 2018
POR Belén Rubiales

Además de tener talento, es una persona comprometida con su causa.

Como ya os comentamos hace unos días, la fiesta #VEINANDSEBASTIAN que celebramos coincidiendo con el lanzamiento de nuestro #VEIN13 fue pura fusión. En ella aunamos fuerzas con SEBASTIAN PROFESSIONAL para crear 5 shorts films con 5 amigas de la revista: Ángela Huete, Jesús Lafuente, Candela Capitán, Laura Put, y Mercedes Bellido. Ellas se pusieron bajo las manos del CULT TEAM de SEBASTIAN Ana María Morales, Joseba Errasti, Antonio José Granados, Nuria González, Patrocinio Belando, Oscar Coello, José Luis Cánovas- al tiempo que compartían impresiones y formas de ver la vida.

 

La primera en pasar por peluquería fue Ángela. Desde que fuera descubierta por el fotógrafo Ramiro E, Ángela se ha convertido en imagen de varias marcas, es estilista, directora de arte y relaciones públicas. De aspecto aniñado y aires de mujer, representa fidedignamente el término dicotomía, al más puro estilo ‘Lolita’ de Vladímir Nabókov. Su Instagram es su reflejo, casi una prolongación de esa personalidad desenfadada y enigmática, imposible de etiquetar. También es cercana, dulce, atrevida; alejándose de cualquier canon de belleza establecido, ensalzando su piel translúcida: “si me pones esa base de maquillaje, ya no sería yo”, decía a la maquilladora momentos previos a grabar. Y lo mismo a la hora de peinarse con Ana María Morales, quien supo darle ese punto natural y desenfadado que siempre lleva Ángela.

Huete es el corazón de la fiesta; y de corazones y vida aprendió mucho durante su época en la tanatopraxia: “me enseñó a vivir más en el presente porque al final todos acabamos en el hoyo, y vida solo hay una”. Entre el ‘ser’ y ‘no ser’ se queda con el primero siempre, afirma. Ella y su generación pueden presumir de estar cambiando la sociedad actual: “estamos haciendo mucho ruido, sacándole el máximo partido a internet”, dice. Asegura que tiene mucha suerte de vivir en estos tiempos, y deja que la lucha por los derechos de la mujer quede patente en cada cosa que hace.

 

 

Por eso tuvimos que contar con Ángela para este #VEINANDSEBASTIAN, porque buscábamos activistas sociales capaces de fijarse como reto cualquier cosa que hicieran.

Durante las próximas semanas estrenaremos en VEIN el resto de episodios.

www.sebastianprofessional.com

Créditos:
Fotos y video de Gabriel Galindez para #VEINDIGITAL