‘El arte de mirar’, talleres de verano para niños en Barcelona

11 / 05 / 2017
POR Carolina Romeu

Pintura, escultura o fotografía son algunas de las actividades artísticas de las que los más pequeños podrán disfrutar durante el mes de julio.

La educación de los pequeños de la casa es una de las mayores preocupaciones para los padres. Cuando llegan las vacaciones de verano muchos buscan una forma para que sus hijos pueden invertir su tiempo libre de una manera lúdica, pero a su vez que sirva para ampliar sus conocimientos. Una pequeña empresa de Barcelona tiene la solución. DadàBarcelona busca llenar un vacío social relacionado con el ocio infantil con proyectos educativos como talleres de verano, workshops, actividades extraescolares o colonias. Tratan de ayudar a los niños para emplear sus momentos de ocio como una forma de crecimiento personal y no solo como un entretenimiento.

DadàBarcelona “nace desde la experiencia propia, de una madre que quiere otras vivencias para sus hijos, y que quiere ser una propuesta arriesgada para gente pequeña pero de grandes aspiraciones”, afirman en su página web.

Los talleres de verano programados para este año van dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y tienen una duración de 15 días. Este año el lema es ‘El arte de mirar’ y tendrán lugar en un precioso lugar de la ciudad condal, Paloalto.

Para la nueva edición las niñas y los niños participantes realizarán actividades relacionadas con las artes visuales como la fotografía, la pintura, la escultura, el video o la iluminación. Estas tareas servirán para que aprendan a moverse y a escuchar ante una imagen, “queremos cambiar la perspectiva y el punto de vista de cómo miramos las cosas habitualmente”, afirman desde la organización.

Para obtener mas información sobre los talleres podéis visitar su Facebook, Instagram, página web