Así es el gabinete de las curiosidades de Palomo Spain

10 / 07 / 2018
POR Belén Rubiales

Bajo el título ‘Wunderkammer’ el creativo cordobés configuraba versos en tejidos exóticos, de referencias maravillosas, y los presentaba al mundo entre animales disecados y rostros conocidos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

 

 
Con la característica voz de Nico y lo estremecedor de su música en Le Petit Chevalier, comenzaba sus andanzas el inquieto y maduro explorador Palomo; personaje y figurín básico sobre el que se ha construido esta nueva colección. Poco a poco los modelos andróginos nos iban descubriendo reliquias de abundantes volúmenes y osadas siluetas, que nos transportaban a escenarios amazónicos. Pantalones palazzo en cuero, túnicas de algodón y piezas en lino salvaje combinaban con una paleta cromática que empastaba a la perfección con el Museo de Ciencias Naturales: azules, amarillos, y rosas fucsia resaltaban sobre el dramatismo de colores básicos, como el blanco, el negro y los tonos tierra. Los animales, desde su perpetuo estado taxidérmico, presenciaban macramés tejidos en piel, accesorios en pitón o con plumas, que se paseaban sobre babuchas, mules, o zapatos de esparto -novedad que introduce Palomo para facilitar el caminar del explorador en sus intrépidas aventuras-.

‘Wunderkammer’ es ese viaje a lo desconocido, a lo lejano, a los gabinetes de curiosidades de los siglos XVIII y XIX; un quiro-masaje a nuestros cerebros, una delicia de espectáculo. En definitiva, una introspección a ese universo paralelo, que es Palomo.
 

 

 

 

 

www.palomospain.com

 

Fotos: Pablo Gandía para #VEINDIGITAL