Begoña Vargas: “muchos hombres están apoyando el feminismo y eso es lo importante”

12 / 07 / 2018
POR Irati González

Si estás siguiendo “La Otra Mirada”, la conocerás por su precioso personaje, Roberta. Hoy en #VEINDIGITAL hablamos con ella para descubrir su faceta más personal.

Vestido HERIDA DE GATO

Tiene un mirada fuerte y una sonrisa mágica que contagia felicidad. Y no podía ser de otra manera porque a Begoña Vargas la vida le sonríe de oreja a oreja. Después de muchos años trabajando duro en el teatro, la madrileña por fin ha cumplido su sueño: saltar a la televisión y, además, con una serie que sacude las redes sociales cada miércoles noche: “La Otra Mirada”. Una ficción, ambientada en una “escuela de señoritas” de los años 20 y cuyas protagonistas son un grupo de mujeres que luchan por tener voz propia y conquistar la igualdad.

Este proyecto ha llevado a Begoña a convertirse en una de las actrices más prometedoras del panorama audiovisual español. Con tan solo 18 años, está viviendo su mejor momento y, sobre todo, empapándose de la experiencia de las artistazas que le acompañan en la serie, como son Macarena García, Cecilia Freire, Ana Wagener y Patricia López Arnaiz.

Por su talento y prometedor futuro, en #VEINDIGITAL entrevistamos a Begoña Vargas, quien nos muestra cómo es la mujer que está detrás del personaje de la serie.

Look JUAN VIDAL

“La Otra Mirada” es tu debut en televisión con apenas 18 años, ¿cómo fue el camino hasta ser seleccionada para el papel?

Duro la verdad, me ha costado mucho trabajo, llevo formándome y trabajando en el teatro desde muy pequeña. Esta siempre ha sido mi pasión y he tenido muy claro que era lo que quería. Así que ha sido duro, pero muy muy satisfactorio.

Tu pasado en el mundo de la interpretación está ligado al teatro, ¿cómo ha sido, a nivel personal, dar el salto a la gran pantalla?

Ha sido increíble, tenía muchas ganas de trabajar en televisión y ponerme a prueba a mí misma. No solo ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido, también ha sido la mejor escuela que se puede tener, he conocido a gente maravillosa y aprendido muchísimo de mis compañeras y compañeros.

Tu papel, Roberta, es la impulsiva líder del grupo principal de seis alumnas. ¿Qué has aprendido de tu personaje?

Roberta me ha regalado tantas cosas… Pero lo más importante que me ha enseñado es, que por muy mal que te vayan las cosas, aunque te sientas sola, hay que seguir para adelante y no rendirse.

Look de JUAN VIDAL

 

La serie tiene un enfoque feminista muy interesante, ¿qué momento crees que vive el movimiento?

Bueno, esta serie esta hecha para hablar y mostrar la similitud en las dos épocas. En la actualidad sigue habiendo mucho que hacer, pero vamos avanzando. Creo que ahora mismo estamos en el punto del cambio, muchas mujeres están saliendo a la calle a reivindicar su libertad y sus derechos y cada vez somos más, nos hemos unido. También muchos hombres están apoyando este movimiento y al final eso es lo importante, que creamos en la igualdad y rememos todos para el mismo lado.

“La Otra Mirada”, ambientada en los años previos a la Exposición Universal de 1929, destaca por un vestuario muy cuidado, ¿cómo te sientes vistiendo con las prendas típicas de aquella época?

Al principio es complicado, no te ves bien, estás incómoda… pero a los pocos días ya me había hecho a él y ahora me pasa justo al contrario, ahora echo de menos y me siento súper rara sin llevar el uniforme.

Pendientes de JULIETA ÁLVAREZ

 

Estás trabajando con actrices de la altura de Macarena García, Ana Wagener y Cecilia Freire, ¿qué estás aprendiendo de cada una de ellas?

Todo. Es genial haber podido trabajar con profesionales como ellas, cualquier cosa que necesitábamos nos han ayudado, nos han aconsejado… Era como si fuesen de verdad nuestras profesoras, pero de la interpretación.

Tu cuenta de Instagram está creciendo como la espuma, ¿qué te gusta compartir con tus seguidores a través de tus fotografías?

Intento poner contenido agradable, que divierta y que inspire. Siempre que he seguido a alguien en las redes sociales era por que me inspiraba o me gustaba la forma que tenía de contar momentos, viajes, experiencias de su vida de forma amena.

Look HERIDA DE GATO

 

¿Nos podrías contar quiénes son, en la actualidad, tus referencias en relación con la moda a nivel nacional?

Me gustan mucho María Escoté, Herida de gato y Ana Locking. Y a nivel internacional me encantan Zadig & Voltaire y Dsquared2.

¿Te consideras una chica que sigue las tendencias de moda o prefieres ir por libre?

Siempre visto muy a mi estilo y suelo ir a lo seguro, a lo que se me queda bien, pero hay veces que veo tendencias y looks atrevidos que me gustan y arriesgo .

Por último, vamos a dejar volar la imaginación, ¿cuál es tu trabajo soñado dentro del mundo de la interpretación?

Sin ninguna duda me encantaría poder hacer un musical, es mi sueño. Del estilo de La la land o Grease.

Chaqueta LEVI’S

Vestido HERIDA DE GATO

Créditos:
Fotografía: Michael Oats
Estilismo: Yon Negrín y Juan Martín
Maquillaje y Peluquería: Antonio Romero