“Blind For Love”, la nueva publicación de Gucci

01 / 12 / 2016
POR Anabel Serrano

Imágenes únicas del antes y el después del desfile Crucero 2017 capturadas por Nich Waplington en este libro de edición limitada.

blind_for_love_book_still_book-white_azzurro

La firma de moda italiana Gucci nos presenta “Blind For Love”, un libro en edición limitada que recoge una colección de imágenes del desfile Crucero 2017 que se celebró en junio de este mismo año en la Abadía de Westminster de Londres. Las fotografías son obra de Nick Waplington, conocido por su representación cruda y realista de la vida británica.

El artista y fotógrafo británico ha expuesto sus trabajos en numerosos museos y galerías de todo el mundo, ha publicado más de diez monografías y ha colaborado con un amplio grupo de artistas, desde el conceptualista mexicano Miguel Calderón hasta el dibujante británico David Shrigley, pasando por el escritor Irvine Welsh, los músicos Tricky y Orbital y el diseñador de moda Alexander McQueen.

blind_for_love_book_pages_77-4-white_azzurro
blind_for_love_book_pages_103-white_azzurro

En “Blind For Love” encontraremos fotos únicas del desfile de inspiración retro, con multitud de estampados y aires al más puro estilo victoriano. Nick Waplington, captura espontáneas de momentos previos al desfile, así como imágenes tomadas entre bastidores durante y después del evento.

Además, a lo largo del libro aparece la letra de la canción que fue banda sonora del desfile. La balada inglesa “Scarborough Fair” acompaña las fotografías de una colección muy influenciada por el patrimonio cultural inglés.

blind_for_love_book_pages_81-2-white_azzurro
blind_for_love_book_pages_64-white_azzurro

Esta edición de Gucci para coleccionistas estará a la venta a partir del 1 de diciembre en tiendas especializadas y en Assouline, tienda de lujo que se dedica a la cultura y la difusión de libros y ediciones especiales que pueden llegar a considerarse accesorios decorativos únicos.

blind_for_love_book_pages_42-2-white_azzurro
blind_for_love_book_pages_83-white_azzurro

La edición de “Blind For Love”, que contará con cantos dorados y un retrato pintado de la reina Isabel I en la portada, incluye un estuche para libros, y podrá adquirirse por 90 euros.

 

 

“Blind For Love” 

A la venta a partir del 1 de diciembre

Assouline