Books & nails: otra forma de ponerse guapa

18 / 09 / 2017
POR VEIN

“Aquellos que me lean con pasión ahora serán mis amigos para siempre”


Blusa MIRANDA for LYDIA, manicura SEPHORA by O.P.I Handpicked for me.


 
Se trata de un libro que nos permite descubrir la vida y la obra entregada a la provocación y a la erótica de Dorothy Iannone. Una artista, ilustradora y escritora muy reconocida de los años sesenta y setenta. En el año 2005 la Wrong Gallery de la Tate Modern de Londres le dedicó una exposición, al igual que hizo el New Museum en 2009 organizando su primera retrospectiva. De la mano de Lisa Pearson, editora de esta publicación, tenemos la oportunidad de conocer más de cerca a la artista a través de entrevistas y un ensayo de Trinie Dalton.
 
 

“Abre al azar”


Blusa MIRANDA for LYDIA, anillo ojo UTERQÜE, anillo serpiente URBAN FAWN, manicura LE VERNIS CHANEL 500 Rouge Essentiel.


 
Los 22 arcanos de la baraja más antigua conservada a día de hoy de Tarot están contenidos en este pequeño libro editado por Continta y Lliure Briz. Se trata de una invocación a ‘las voces profundas de los maestros y maestras, y el poder mágico del Tarot‘ con el objetivo de abrir nuevos caminos en el proceso creativo. El lema está claro: ‘Pasa las páginas al azar’.
 
 

“Cuando nadie mira”


Vestido BERTA CABESTANY, pulseras URBAN FAWN, manicura LE VERNIS CHANEL 560 Coquillage.


 
Alejandra G. Remón, escritora de la ‘nueva poesía’ usa las redes sociales para mostrar su mirada sobre la vida como podemos comprobar en su primer libro. Editado por Lunwerg, esta publicación nace con el fin de invitar al lector a amar, a sentir, a vivir, es decir, de encontrar magia en los gestos más comunes.
 
 

“(h)amor²”


Camisa ISSEY MIYAKE de CASA LE SWING, pulsera BALENCIAGA de SANTA EULALIA, manicura ESSIE Sweet Soufflé – Mesmerised.


 
Se trata de una reflexión sobre el amor actual. Con preguntas como: ¿Cómo amar a más de una persona? ¿Qué significa tener una pareja no-monógama o no-sexual? ¿Es posible subvertir las tecnologías de poder que se usan para comercializar cuerpos y deseos? ¿Por qué no compartir cama sin tener xexo, o tener sexo sin compartir cama? escritas en la contraportada nos invitan a leer este libro, en el que se encuentran posibles respuestas a estas preguntas y se acompaña de la playlist.
 
 

“Life’s a beach”

Blusa BERTA CABESTANY, pulseras vintage CASA LE SWING, manicura O.P.I Suzi – The First Ladyof Nails.

 
Un llamativo lema que vemos ya en camisetas por la calle, es el libro más conocido de Martin Parr. El fotógrafo hace en sus páginas una recopilación de sus mejores instantáneas playeras y afirma que “uno puede conocer mucho de un país si observa sus playas: en todas las culturas, la playa aquel espacio público raro en el que se producen todos los comportamientos absurdos y extravagantes de una nación.”
 
 

“El arrecife de las sirenas”


Pulsera CHLOÉ de SANTA EULALIA, manicura SEPHORA by O.P.I Dark Room.


 
La poetisa Luna Miguel, sigue poniendo nombre a lo que muchos preferimos callar detrás de imágenes bonitas, detrás de recuerdos que duelen, en su sexta publicación. Una colección de libros llenos de imágenes punzantes, dulces e inolvidables que nace entre la muerte de su madre y el nacimiento de su primer hijo. Es una reflexión sobre la vida, la enfermedad, la pérdida, la maternidad, el deseo, el sexo… Sobre su vida y la de todos.
 
 

“Esta canción me recuerda a mí”


Bomber KLING, pañuelo vintage CASA LE SWING, manicura ESSIE Funny Face.


 
Es la novela debut de músico Joe Pernice que acumula numerosas críticas positivas. Entre ellas destaca la de George Pelecanos, guionista de “The Wire” que asegura que el autor escribe de verdad, Nick Hornby dice sentir envidia por el talento que hay en esta novela y Tom Perrotta, responsable de la novela “The Left-Lovers” que ha inspirado la serie de HBO, la define como “la mejor canción de corazones rotos que jamás vas a leer.”
 
 

“Mother Nature”


Camisa ISSEY MIYAKE de CASA LE SWING, anillo MAISON MARGIELA de NÓTENOM, manicura ESSIE Saltwater Happy.


 
Este insólito libro es una recopilación de fotografías de mujeres rodeadas de plantas y flores realizada por el publicista, creativo y coleccionista de imágenes domésticas Erik Kessels. Francesca Seravalle, autora del ensayo que contiene la publicación, nos explica que el amor es el vínculo de todas las fotografías de las mujeres de diferentes edades y países.
 
 

“We should all be feminist”


Vestido UTERQÜE, manicura YSL La Laque Couture – Fusion.


 
Chimamanda Ngozi Adichie pronunció este famoso lema en una conferencia en 2012 y que luego quedo recogido en este libro, con el que Maria Grazia Chiuri debutó como primera mujer al frente de la dirección creativa de Dior. A diferencia de la colección de la firma francesa, este libro es apto para todos los bolsillos y nos permite profundizar sobre el tema e ir más allá del título.
 
 

“Paciencia”


Pulsera MOSCHINO de NÓTEDOM, manicura O.P.I Happy Anniversary.


 
Daniel Clowes, autor de la aclamada “Ghost World” nos promete ‘un viaje mortal por el tiempo y el espacio a las esencias del amor eterno’ en su última novela gráfica. Regresa tras cinco años de parón asegurando que todo tiene mucho que ver con él mismo y dice que ‘cuando miro hacia atrás y releo mis cosas, siempre me quedo impresionado por cuan personal y revelador resulta’.
 
 


Créditos:
FOTOGRAFÍA Mireia Grau
REALIZACIÓN Estel Vilaseca
ESTILISTA Isis Rodríguez
MANICURISTA Lara Guell de Kasteel Artist Management
MODELO Alena de Blow Models
AGRADECIMIENTOS Librería LAIE, laie.es