Campañas de moda otoño-invierno 2019

19 / 11 / 2019
POR Estela Gómez

Amor libre, hermandad empoderada o futuros posts-apocalípticos. Distintas maneras de ver el mundo a través de estas seis firmas de lujo.

Radiation, Marine Serre

Cada año, las marcas de moda acompañan las presentaciones de sus colecciones con fashion films como campaña publicitaria. Este año, las diferenciamos entre las que nos muestran un estilo retro y las que apuestan por algo más futurista, de primeras dos estilos opuestos pero que definen las tendencias que se vienen siguiendo. Las marcas nos sumergen una vez más, en sus mundos particulares.

 

GUCCI

Gucci siempre sabe cómo transmitirnos el estilo de su marca, y esta temporada se trasladaron a la ciudad parisina en los años 70 para mostrarnos el proceso de la creación de una colección de un diseñador de moda hasta llegar a la pasarela con ese patronaje y estampados estilo retro. Un video cuidadosamente realizado inspirado en los documentales cliché de casas de moda, que muestra su maestría para crear historias alrededor de la marca, metiéndonos de lleno en su mundo de fantasía.

 

MARINE SERRE

Sin duda es el fashion film Radiation Movie el que más nos sorprende y que no deja a nadie indiferente. La diseñadora francesa Marine Serre fue la directora artística de su propio video llamado Radiation Movie y desarrollado en un mundo post-apocalíptico saliéndose de los estándares de las campañas de moda que estamos acostumbrados a ver.

Junto con los diseñadores 3D Rick Farin y Claire Cochran, representa una nueva forma de entender la moda a través de un pequeño grupo de mujeres que han sobrevivido al apocalipsis en la ciudad de París, cambiando a las modelos de carne y hueso por modelos virtuales de movimientos robóticos.

 

MOSCHINO

Sin dejar de lado la ostentosidad y la sátira por las que se le conoce, Moschino narra una historia con una serie de 9 episodios cortos sin sonido, que bien recuerdan a series como Dinastía o Dallas de los años 80, integrando de forma inteligente sus creaciones en una narrativa dramática al igual que irónica.

 

JOYCE ON WOMEN

El Grupo Joyce, que engloba a marcas como Alexander Wang, Dries Van Noten, Marni o Victoria Beckham, entre otras, rescata citas de esas mujeres diseñadoras que han contribuido en esta temporada, ofreciendo palabras inspiradoras para las mujeres de hoy en día, apoyando una hermandad empoderada invitando al que lo lea a pensar como una mujer. Intercalándolo con diseños de cada una de las diseñadoras, Joyce opta por un fashion film más reivindicativo.

BALENCIAGA

Balenciaga con su campaña capta el romance de parejas reales a través de ellos mismos. Les vemos en salas de espera, ascensores, en el parking o comprando en una frutería a través de cámaras de vigilancia que nos permiten adentrarnos en el día a día de estas parejas vestidas con outfits idénticos o bien complementarios mientras narran como en una entrevista de sus experiencias en las actuales y pasadas relaciones.

CHLOÉ

En las Highlands de Escocia nos lleva Chloé para presentarnos su colección evocando a una feminidad simbólica sobre unos paisajes que quitan el aliento y un horizonte donde brilla el sol. Chloé mantiene esa feminidad francesa que la representa, llena de influencias retro, piezas oversize o estampados bohemios, con este fashion film en el que captura su esencia hippie-sofisticada.