En los zapatos de ABI.KIM

16 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

Moderno, cómodo y urbano. Así es el calzado presentado por estos hermanos de Barcelona bajo el concepto de ‘No Gender, No season. There is not only one way’. Hablamos con ellos.

En un sector donde, aún hoy, existen barreras entre la ropa de hombre y mujer, nacen proyectos como el de estos dos hermanos de Barcelona quienes una mañana despertaron soñando en crear una firma de calzado que además de ser totalmente unisex, fuera atemporal.

ABI.KIM surge de la búsqueda de un calzado moderno, cómodo y urbano. Diseñadora y emprendedor, este es el engranaje perfecto para poder impulsar una marca desde cero, a nivel de concepto y morfología. Su vínculo familiar les llevó a plasmar su ADN en el nombre de la marca que se convirtió en un homenaje a su abuelo, “l’avi Quim”, que tal y cómo nos cuentan “era carpintero, tenía un pequeño taller donde creaba tallas de madera preciosas, era un artista, emprendedor y muy trabajador. Es un referente para nosotros”.

La firma de zapatos se define como ‘No Gender, No Season. There is not only one way’. No distingue entre el verano y el invierno, entre el hombre y la mujer, busca la versatilidad y hace un llamamiento a defender y potenciar la personalidad: “llévalas como tú eres, donde quieras y cuando quieras”, defienden sus diseñadores. Unos jóvenes, que además, nos dieron varios tips para disfrutar del zapato en pleno invierno: “A pesar de tener apariencia de sandalia, el diseño está pensado para combinar con todo tipo de calcetines. El binomio sandalia-calcetín es una tendencia generalizada en Europa, y en ABI.KIM también apostamos por ella”.

Desde el inicio, tuvieron claro que su diseño se fabricaría en territorio nacional, concretamente en Elche donde, como explican, “hemos formado parte de todo el proceso de producción, desde el diseño, pasando por todas las fases de elaboración del producto. Hemos sido minuciosos en cada detalle, pues queremos ver reflejado el modelo exacto que teníamos en mente”. La oferta de las sandalias Made in Spain es de 6 diferentes modelos con estética trash e influencias asiáticas. Las ABI.KIM cuentan con un diseño de la suela único y bicolor, una planta anatómica, transpirable y antibacteriana. “Los materiales han sido seleccionados para cumplir el objetivo principal: la comodidad. La suela está hecha con un material resistente y con flexibilidad para andar”, relatan.

Aunque reconocen que su objetivo ahora es el de consolidar la marca e “ir poco a poco”, estos dos jóvenes no dejan de soñar con “nuevos modelos y colores” e incluso “nuevos productos fuera del mundo del calzado”. Esperamos con ansias las buenas nuevas.

www.abikim.com