Oda al nácar en las joyas de Pena Jewels

05 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

Magia blanca, feminidad y armonía. Así son los diseños de Luna en Venus, la nueva colección de la firma española con raíces portuguesas. Su diseñadora, Miriam Álvarez, nos cuenta más de estas piezas cargadas de energías.

     
La magia de las cosas bonitas, hechas a mano con mimo y devoción, con materias como el nácar y el chapado en oro… Suena bien ¿verdad? Pues así son las joyas de Pena Jewels. Una firma Made in Spain con raíces portuguesas con sede en Ibiza. Llevábamos meses siguiéndoles la pista y ahora acaban de lanzar su nueva colección Luna en Venus. Unos diseños inspirados en el poder del nácar,
el significado de las caracolas y la energía de la magia blanca. Nos adentramos en el universo de las piezas de la firma de la mano de su diseñadora, Miriam Álvarez.

Pena Jewels nació en el barrio de Pena en Lisboa, de ahí el nombre de la marca. En la ciudad portuguesa, Miriam comenzó sus andaduras en el mundo de diseño de joyas de manera profesional, aunque, tal y como nos cuenta, “desde pequeña siempre he hecho bisutería y la vendía a amigos y familiares. Después de trabajar unos años en publicidad, me tomé un tiempo sabático y me fui a vivir a Lisboa. Allí empecé a estudiar diseño de joyas”. Al poco, Miriam y sus diseños volvieron a España, primero a Madrid y luego a Ibiza, donde actualmente se encuentra la sede.

Las líneas simples y las formas minimalistas son la firma de la casa. Pero en esta nueva colección, el nácar asume todo el protagonismo. La diseñadora nos cuenta que se encontró con esta piedra tan especial en un stock de piedras antiguas en Nueva York, “decidí comprarlo y entre ellas se encontraba esta preciosa colección de nácar. Me puse a investigar la piedra y empezó así el diseño de la colección hace ya dos años”. Y es que el profundo interés de Miriam por la astrología hizo que naciera Luna en Venus, la conjunción de dos planetas femeninos que representa la energía de la mujer canalizada en unas joyas que potencian “la dulzura y la feminidad”, asegura. “Luna en Venus es un guiño a esta parte astrológica que estoy desarrollando, aunque no es un término que se use en astrología; el término correcto es ‘Luna conjunción Venus’. Nácar es una piedra que va muy bien a las personas de signo Cáncer o Piscis”…

Una colección llena de fuerza, de vibraciones, de formas, de estética… Todo presentado en una asombrosa campaña fotografiada por Esperanza Moya, otra Piscis. Sus disparos, en palabras de Miriam, “reflejan toda esta parte mágica de la colección, estas energías cargadas de feminidad, de magia blanca” además de enseñar el universo creativo de una colección que desea “contar historias, la historia de los amuletos, de objetos especiales que nos ayudan en nuestro día a día, ya no por lo que son, sino por lo que representan para nosotros”.

Descubre las piezas de Pena Jewels. Unos diseños hechos a mano que nos permite conectar con con nuestro lado más íntimo, dulce, armónico, femenino… Siente la magia de Luna en Venus.

www.penajewels.com