Las 6 marcas españolas de bañadores esenciales para este verano

17 / 07 / 2019
POR Marta Hermosilla

Cómodos, funcionales y sostenibles. Así son los bañadores de nuestra selección de firmas ‘Made in Spain’ para el calor de los meses estivales. 

Ferrándiz

Amantes de la moda, tenemos una buena noticia, os traemos 6 propuestas nacionales de bañadores con los que arrasar este verano. Son cómodos, están elaborados con productos locales y mediante procedimientos sostenibles y, además, están plagados de las tendencias de la temporada. A partir de este momento se convertirán en un imprescindible en tus looks más playeros.

 

· Pale ·

Pale

Pale es una firma de bañadores 100% hechos en Barcelona. Su paleta tenue y su línea simple y limpia hace que esta marca cree piezas que no pasan de moda con los años. Los materiales utilizados son locales y de extrema calidad. Desde VEIN, hemos apostado por un traje en color coral con pequeñas rayas horizontales. Su forma drapeada en la parte delantera y su escote en pico permitirá ensalzar nuestras curvas y su espalda de infarto aportará ese toque sexy y especial.

 

· Mi&Co ·

Mi&Co

Barcelona, como cuna de proyectos, ha visto nacer a otra marca que confecciona delicados trajes de baño. Esta es Mi&Co, una firma inspirada en Formentera, en su luz, es su cristalinas aguas, en su calidez… Bajo la búsqueda del verano bohemio, la casa lleva una filosofía de proximidad con la producción al detalle de manera artesanal a nivel nacional. Todo sin olvidar las tendencias y el diseño. Ejemplo de ello, este bañador con el estampado de la temporada, el tie dye.

 

· Ferrándiz ·

Ferrándiz

Ferrándiz, la firma murciana, que ha conquistado nuestros corazones con su colección Lines, vuelve a la carga con su propuesta más veraniega repleta de bañadores a cada cual más bonito.

Uno de nuestros favoritos es el Carrot Swimsuit, un traje de baño con rayas naranjas y azules que hace resaltar el moreno. Gracias a su patrón minimalista, su print y su espalda abierta se ha convertido en una perfecta opción para los días de playa.

 

· Baelle ·

Baelle

Baelle es una firma Made in Spain de ropa de baño y lencería que encuentra el equilibrio perfecto entre belleza, elegancia y seducción. Todo se confecciona mediante procedimientos sostenibles con materiales naturales y orgánicos como el bambú, el algodón o la seda.

“Somos seductoras y elegantes” este es el mantra de la casa materializado en sus bañadores. Nos enamoró el modelo color rojo cereza, con su escote en ‘V’ lleno de volantes hasta la espalda.

 

· Lia ·

Lia

Esta vez os proponemos unos bikinis de la marca española Lia. Fundada en 2015, de nuevo en Barcelona, la firma buscó la confección de trajes de baño funcionales que se ajustarán a todo tipo de cuerpos. Destaca por su amplia gama de colores llamativos, como el modelo amarillo elegido, y sus tejidos elásticos agradables a la piel.

 

· Valnüd ·

Valnüd

Valnüd nace en 2015 en el corazón de la Vall d’Àneu entre bosques y montañas. De ahí que el logo de la marca sea una nuez partida de la mitad.

El azul del bañador Grace hace que destaque el morenito de los días de playa o piscina. Su espalda y su patrón en formato triquini es un esencial para tus días de verano. Además está disponible en color blanco, granate, naranja y mostaza.