¿Dice adiós Phoebe Philo a Céline?

17 / 10 / 2017
POR Marisa Almonacid

Phoebe Philo podría dejar la marca de la que se ha hecho cargo desde 2008 y que pertenece a uno de los  grupos más influyentes del mundo del del lujo, LVMH.

 

 

La salida de la directora creativa no parece ser inminente pero -se dice, se rumorea, según la exclusiva lanzada por BOF– que las entrevistas han comenzado hace unos meses y se barajan varios nombres. El grupo ha negado que Phoebe vaya a dejar la marca “Negamos categóricamente cualquier salida inminente de Phoebe Philo de Céline” ha dicho un portavoz de LVMH. De todas formas no es la primera vez que se especula con el abandono de la diseñadora, ya en 2015 hubo rumores y se decía que la colección otoño/inverno 2016 sería la última para Céline, a lo que la casa replicó con rotundidad: ” Phoebe y Céline están más comprometidos que nunca en su asociación y seguirán creando productos hermosos”. Entre los nombre que se barajan para una hipotética sustitución serían Natasa Cagalj directora creativa de Ports 1961 o Ilaria Icardi de Victoria Beckham.

 

Céline, otoño-invierno 2017/2018
 
Formada en la escuela de moda londinense la Central de Saint Martins, anteriormente trabajó como asistente de Estella McCartney en Chloé, para más tarde hacerse con la dirección creativa de la maison parisina. Después de tres años retirada del mundo de la moda, Phoebe Philo llega a Céline en 2008 y consigue revitalizar la marca con su capacidad para crear tendencia, aumentando de manera importante las ventas en una década. Presenta la primera colección para la casa en 2009 dándole un nuevo aire a la marca, con diseños minimalistas y centrándose en la sastrería, la funcionalidad y los materiales. Uno de sus hits fue el bolso Luggage Tote, convertido en un icono de la marca

Durante estos años bajo la dirección creativa de Céline ha sido reconocida con prestigiosos premios y nombramientos como “ Bristish Designer of the Year” por el British Fashion Council en 2010 o el “International Designer of the year” en 2011 por el CFDA– Council of Fashion Designers of America- y en 2014 fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del año por Time Magazine.
 

 www.celine.com