Close
A YOUNG AND EVER AND FOREVER MAGAZINE FOR ANYONE THAT BELIEVES IN THE YOUTH SPIRIT
Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista Entrevista

REBE: ‘es que acaso no me oyes??’

12 / 01 / 2024
POR Irati Fernández

Hablamos con la princesa de España sobre el lanzamiento de su nuevo disco, un entresijo de sollozos, gritos y melodías que nos adentran en un mundo desconocido.

 

¡Adentraos, contemplad y sucumbid! Ante vosotros se presenta la diminuta diva suprema: sus sonidos susurrantes y tarareos misteriosos seducirán hasta a el último de sus oyentes. Con una ecléctica estética vintage, soniquetes analógicos acumulados digitalmente, videos inexplicables y una locuaz personalidad cibernética la artista envuelve en su enigma todo aquel que busque más allá de lo convencional.

En lugar de conformarse con la tradicional salida en vinilo, Rebe ha decidido dividir a “la rebequita» en 250 partes, encerrándolas en muñecas de tela cosidas junto a Tania Millón (@love_letter.mp3). “En su interior entre pelusas, pelos y plantas hay unos botones que al apretarlos emiten sollozos, gritos y melodias del disco… es que acaso no me oyes??’”

En este nuevo lanzamiento continúa formulando su fusion única de ritmos latinos, canción española, bedroom pop e infinitas interferencias para tejer su intrigante universo narrativo y musical. Como desde una feria cercana o un bosque de fantasía, los ecos remotos de lo nostálgico y lo desconocido se amontonan sobre el esquema de las canciones pop hasta deformarlo por completo.

 

 

Son muchos los que mencionan lo complejo de definir del sonido que creas, ¿cómo describirías tú tu identidad artística?

Soy una micro hermosa y lozana estrella del pop de pacotilla.

 

Tus videoclips son muy interesantes, consiguen transportar al espectador a un mundo muy personal. El último, ‘yo te llevo conmigo al cielo’, es un sueño. ¿Tienes alguna gran fantasía en cuanto a lo audiovisual que te gustaría cumplir?

Pues actualmente estoy un poco enloquecida de ilusiones respecto a hacer videos. Para grabar el video de  yo te llevo conmigo al cielo, que lo hice junto a Claudia del Bario @cicudelic, usamos una cámara de televisión antigua maravillosa que ha disparado muchas fantasías en mi. Además con Claudia también y con Irene Izard @manantial.doncella montamos un escenario en miniatura para grabar a las muñecas del disco y me encantó, tengo muchas ganas de seguir jugando por esos caminos.

 

También son fascinantes tus estilismos eclécticos-regionales. ¿Cuáles son tus marcas/prendas favoritas?

Me gustan muchas cosas, pero como anécdota cuento lo siguiente. Hace un tiempo encontré en vinted un perfil de una señora que vendía unos ropajes muy bonitos con de banderas de diferentes países y escudos medievales, los diseños eran bastante raros e intuí que los había  hecho ella misma. Sin mucha esperanza busqué su nombre en internet y resulta que es Ana Toro, una señora que salió en Gran Hermano y que fue cancelada por llevar un vestido con la bandera de España el día de la Hispanidad y que luego se arruinó la pobre… son chulísimos.

 

 

¿Qué es una chica de corte?

Yo soy una chica de corte.

 

Tus producciones musicales siempre están enriquecidas por variadísimos sonidos analógicos y digitales (de juguetes, videojuegos, resortes…) que crean una sensación atmosférica, envolvente y a veces chocante. ¿Cuáles son los sonidos que no pueden faltar en una canción de Rebe?

No puede faltar una flautilla de mellotrón, unas cuerdas románticas pochas, una orquesta de bichos a lo lejos, o muy pegados haciéndote cosquillas en el oído, un tambor como de feria…

 

 

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Por dónde suele arrancar la inspiración cuando haces un tema?

Pues o estoy muy triste o estoy muy feliz o muy aburrida o muy enfadada o escucho una canción hermosa que me da rabia que no sea mía y entonces empiezo una canción. Normalmente parto de una canción que ya existe, cojo algún elemento suyo que me guste, los acordes o la melodía o una temática y la voy modificando hasta que se convierte en una canción de rebequita. No toco ningún instrumento pero entre teclados de acompañamiento, instrumentillos, midis que encuentro en internet, el logic y mi voz consigo que suene a música. Así es como comienzo a hacer las canciones, empiezo muchas muchas y al final solo llegan al final unas pocas.

 

 

Tus directos se mueven entre lo teatral y lo performático. ¿Qué podemos esperar de las presentaciones de este nuevo disco?

Podéis esperar hipnosis y seducción.

 

El nuevo disco de Rebe ‘es que acaso no me oyes??’ ya está en todas las plataformas.

Más en @rebequitalabonita

 

papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel papel

VEIN nº 16 + 520 pags

  • Más VEIN que nunca
  • ENTOURAGE
    Gina, Fatou, Alexia, Jenny y Debora: el entourage de Sol Bela.
  • En portada: CHANEL
    Chanel Terrero con vestido DESIGUAL en las páginas de VEIN fotografiada por Antártica
  • CAROLINA HERRERA
  • En portada: Ali Guty
    Alicia Gutiérrez nos cuenta su aventura en Nueva York con fotografias del mallorquín Manu Jaime.
  • GALAXIA KAWAII
    6 artistas visuales españolas inspiradas por aquello creepy que existe en lo CUTE.
  • En portada: CHICO BLANCO
    Viaje al corazón de Chico Blanco. Fotografías de Daniel Garzee con estilismos de Jorge Ariza y una buenísima entrevista de Juan Martí sobre la carrera imparable de Pablo.
  • VEIN SHUFFLE
    Y esto es solo una página de VEIN SHUFFLE, el fanzine sobre la escena musical, que ha comisariado Dani Cantó.
  • VEIN SHUFFLE x CUPIDO
    Entrevista a CUPIDO dentro de VEIN SHUFFLE, nuestro fanzine musical dentro de la revista.
  • VEINKIDS
    Coloreable creado por Sergio Dosal para esta sección, que también incluye entrevista a la ceramista Lusesita, editoriales y más.
  • INSPIRACIÓN
    Josefina Andrés, Emiliano di Mola y Ana Cano unidos por un editorial especial de 26 páginas.
  • MODA
    Editorial firmado por Viridiana Morandini, Daniela Cataldo y Catalina Sartor.
  • SANCHEZ-KANE
    Unas imágenes sacadas del reportaje sobre la diseñadora mexicana Sánchez-Kane.
  • COLLAGE
    Rosana Ehizele con la dirección creativa de Miriam Serrano y collages de Rosanna Jones.
  • LOEWE PERFUMES
    Editorial inspirado en Loewe Paula’s Ibiza fotografiado por Berta Pfirsich.
  • PALOMA WOOL
    Nuevos aires para Paloma Wool. Un reportaje de Estel Vilaseca con imágenes cedidas por la diseñadora.
  • CHICAS NORMALES
    Simon y Marina en la sección CHICAS NORMALES fotografiada por César Segarra.
Una publicación de VEIN Magazine ©vein, 2024
Google+