Pup Puppy para corazones perdidos

03 / 06 / 2022
POR Claudia Valero

‘Horsa Dreams’ suena como un rosal envenenado. Entre ritmos rotos y notas suaves la artista Irene Santiago presenta su EP debut.

Tres canciones para corazones perdidos que aún duelen cuando escuchan hablar de amor. La poliédrica artista Irene Santiago Izard, conocida como Pup Puppy, presenta su EP debut ‘Horsa Dreams’. Su música se escribe en los márgenes de una partitura, se permite romper ritmos, despellejarse a gritos y aun así sonar suave y bailable como si sus cantos fuesen de dulces sirenas. Pup Puppy es única, delicada y fantástica.

La artista piensa en música como un canal de sentimientos que a veces se contradicen, como la propia naturaleza humana. Revuelve a toda persona que la escucha de forma inevitable. Los títulos de sus canciones ya vaticinan lo que se espera de este rosal de espinas. ‘Corazón roto’ es el tema con el que Pup Puppy abre su EP, producido por Goni. Entre el reggaetón roto y las frecuencias subterráneas se acerca a Meth Math o rebe, entre Eartheater o Arca.

‘Si tu corazón está roto, ven que yo te lo coloco’, con estas barras entre gritos y autotune seduce por su sensibilidad. Otra de las canciones, ‘Nana?’ suena entre los arbustos. La letra está en un idioma particular inventado por la propia Pup Puppy. Guía con su voz a quien la escucha por un bosque de seres mitológicos y fantásticos. Como la propia artista, su música está hecha para muñecas con el corazón roto.

En ‘Horsa Dreams’, tema que da nombre al EP, la diosa Horsa se presenta en el universo creativo de Pup Puppy. La artista se enfrenta a la diosa en una batalla de amor en la que mueren, renacen y vuelven a caer presas de su atracción. El videoclip de esta canción fue dirigido por la propia artista. Además de cantar y crear vídeos e imágenes, Pup Puppy es diseñadora de moda y ha creado un universo de peluches, gorros, máscaras, ropa y accesorios con tejidos encontrados.

Pup Puppy dice que suena como ‘un rosal que crece dentro del corazón hasta que los pétalos se apelmazan y lo hacen estallar’. En este campo de espinas y pétalos solitarios, ocupa la escena underground de Valencia junto con artistas como OTRO, Adiós Adiós, Krystales, Luz Verdadera, Aufwachen o Bella Báguena. Una generación de soundcloud que llega para conquistar.

 

_