Amor y lágrimas por Kimberley Tell

18 / 12 / 2021
POR Juan Marti

La cantante presenta “Venerándote”, una romántica balada dedicada al amor transformado en una ofrenda a los dioses.

Recuerdo haber coincidido con Kimberley hace unos meses durante una concurrida fiesta madrileña. Durante un instante la vi en la pista de baile, disfrutando junto a una amiga iluminada por la luz de un foco azulado. Kim vestía un uniforme de colegiala japonés e iba subida en unos altos tacones que se deslizaban por toda la pista animando a que la gente siguiera su ritmo. Parecía una diva de aquellos tiempos tan soñados como son los de Studio 54. Quizás por esa ambientación tan meliflua y añil, no he podido dejar de recordar ese momento. Y es que Kim tiene ese aura enigmática que queda demostrada con su nuevo tema, “Venerándote”, una balada espiritual y seductora. Luc Knowles ha sido el encargado el melancólico videoclip de la canción, transportándonos a un refugio donde la voz de Kim nos mece con el mismo cariño de una dulce oración.

 

 

Kim, ¿cómo estás? Ahora que termina el 2021 me gustaría saber que tal ha sido tu año y lo que has aprendido en estos doce meses.

Hola! Bueno, te escribo desde casa confinada con Covid, así que no termino el año super contenta! Jaja. Me había librado hasta ahora milagrosamente, pero supongo que en algún momento tenía que caer. En general ha sido un año con muchos altibajos a nivel personal, pero también he estado muy centrada trabajando en mi próximo album; así que termino el año con ganas de compartir todo esto! En cuanto a qué he aprendido, pues que lo importante son las personas que tienes a tu alrededor.

 

Ahora estrenasVenerándote, una canción muy especial. ¿Por qué has decidido concluir 2021 con éste tema?

 Es verdad que no es el “hit” que normalmente se escogería para single, pero para mí es una canción especial y me apetecía compartirla ahora. Es una canción simple, sincera, y en esta época de frío y de conclusión de año, creo que la gente podría conectar con ella.

 

¿Te ha sucedido alguna vez lo que narra la canción? ¿Te has entregado profundamente a alguien como una ofrenda?

 Si. En este caso, me gustaba jugar con esa idea de entregarse a alguien como quien entrega un sacrificio a los dioses. Entregarte con los ojos vendados a algo irreal, porque te niegas a admitir lo contrario. Al final, es poner toda tu expectativa en otra persona como una especie de salvación, cuando no te estás prestando atención a algo más profundo.

 

¿Cómo termina una relación en la que uno se entrega por completo a otra persona?

Pues como cualquier otra, terminar nunca es bonito :P.

 

¿De qué trata ésta canción?

La canción conecta con muchos momentos diferentes pero que al final cuentan la misma historia. Hay una búsqueda de conexión, pero a la vez una desconexión con uno mismo o la evasión de esa noción.

 

Escuchando la canción me ha surgido la pregunta de si Kimberley Tell es una persona espiritual. ¿Crees en algo en concreto?

No soy creyente de ninguna religión, de hecho no estoy ni bautizada, pero tampoco niego que exista algo más allá de lo que conocemos, desde el punto de vista espiritual y científico.

 

 

¿Por qué has escogido a Luc Knowles para dirigir éste vídeo? 

Luc me había escrito alguna vez por Instagram diciendo que le gustaría rodar algo conmigo, y, a parte, acababa de rodar su primera película con dos amigas mías, que me habían hablado muy bien de él. Así que le propuse probar con Venerándote y… ¡este es el resultado! Queríamos hacer algo minimalista, como la canción, para recrear ese aura onírico.

 

Venerándote, al igual queEmojio “No Hard Feeling” son adelantos de tu próximo L.P. Error 404. ¿Qué podemos esperar de éste nuevo proyecto?

Llevo trabajando en este proyecto un año y medio, muchas horas en el estudio y muchos descartes. Creo que la idea que sintetiza Error 404 es la búsqueda de conexión. Son relatos en los que están muy presentes las redes y el mundo virtual, por eso me hacía gracia el término Error 404 (“page not found”), haciendo referencia, tanto a lo tecnológico, como al aspecto humano y emocional. Una conexión que nunca se encuentra.

 

Más en @kimberleytell + https://ada.lnk.to/Venerandote

Leer también: Entrevista a Kimberley Tell: “Algo que surgió por puro placer está empezando a dar sus frutos”.