Red Bull y Sónar cumplen 15 años juntos

18 / 07 / 2019
POR Jimena G.

Red Bull Presents SonarDôme mostrará una vez más los sonidos y géneros más avanzados del mundo en su escenario en el Sónar Día del 18 al 20 de julio

Empieza el Sonar Festival y una de las cosas que hacen grande este festival, nuestro favorito de los que se llevan a cabo en Barcelona, es su colaboración con Red Bull que este año cumple ya 15 ediciones. Siempre buscando nuevos sonidos, talentos emergentes y los géneros más avanzados del mundo.

 

700 Bliss @  Red Bull Presents SonarDôme

Por días, el jueves podremos ver en Red Bull Presents SonarDôme actuaciones como la de 700 Bliss (US)20:20h, el proyecto colaborativo de noise rap nacido en Philadelphia que golpeará con fuerza sobre el escenario con la unión de Dj Haram y Moor Mother, productora afrofuturista y poeta al frente del activismo social.

 

Petite Noir @  Red Bull Presents SonarDôme

También el jueves Petite Noir, con su ambicioso álbum visual “La Maison Noir: The Gift and the course”  que le ha consolidado como uno de los artistas africanos más interesantes del momento.  También sudafricano, DJ LAG, el máximo exponente del género QUOM, nos hará bailar en la pista con composiciones cargadas de hipnotismo.

 

DELLAFUENTE @  Red Bull Presents SonarDôme

Si nos vamos al viernes, vamos a empezar por el final. El escenario del Red Bull Presents SonarDôme lo cerrarán Lao & Wasted Fates “N.A.A.F.I.” desde México, música clubber del futuro para mentes abiertas y oídos inquietos. Entre los artistas locales, el viernes estará DELLAFUENTE, que ya arrasó en años anteriores y que nos sumergirá en ritmos latinos, trap, autotune y hasta flamenco.

 

FAKETHIAS @  Red Bull Presents SonarDôme

Pero para guaperas, el viernes tenemos a FAKETHIAS, desde Oslo presentará en SonarDôme su intenso directo audiovisual, que estrenó el año pasado en el marco de la Red Bull Music Academy de Berlín.

 

THEO PARRISH @  Red Bull Presents SonarDôme

Y llegamos al sábado. El día lo abre Camille Mandoki con su paleta sonora que va desde la música de feria de aires decadentes hasta intrincadas ráfagas de percusión. Pero el imperdible del sábado en Sonar Día es Theo Parrish, uno de los artistas más respetados y legendarios de la escena house americana que ofrecerá un set exclusivo de tres horas donde su sonido alcanzará una dimensión especial.

A todos estos nombres que hemos destacado, en el Red Bull Presents SonarDôme se les unen los alumnos de la última Red Bull Music Academy celebrada en Berlín a finales de 2018. La productora alemana Perel dará rienda suelta a sus sintetizadores; Ylia, figura emergente de la escena electrónica barcelonesa, apostará por sonidos cercanos al techno, el breakdance y el electro con su nuevo directo; el instrumentista Nistra dibujará paisajes sonoros abiertos y estimulantes que inducen al baile y la experimentación; El catalán Joan Canyelles aka Shelly lanzará su bass music como ya hiciera en Sónar cuando contaba con tan solo 16 años. La catarsis salvaje de Camille Mandoki, el yin y el yang de Anger, la fusión analógica y digital de Anna Vs June, la contemplación futurista de Yakamoto Kotzuga, los mantras oníricos de Sneaks, la perspicacia deslumbrante de vōx, la dureza y delicadeza de Katarzia, la fluidez orgánica de J Colleran y el ambient abrumador de Milan W.

 

¿Preparados? Los horarios completos de Sónar 2019 y entradas en https://sonar.es

 

Por cierto, en MAKEO.TOP están haciendo una venta especial de merchandising y souvenirs de estos 26 años de Sónar, auténticas reliquias. 😉