Sónar 2020, escaparate del talento nacional

11 / 03 / 2020
POR Peña Fernández

Niño de Elche, María Arnal y Marcel Bagés, B1n0, Juicy Bae o Chico Blanco son algunas de las actuaciones que componen el cartel nacional del festival.

El festival Sónar de Barcelona vuelve en su 27 edición a su cita habitual en el mes de junio, los días 18, 19 y 20, con la que traerá lo mejor de la música electrónica y djs de primera división, entre otras muchas sorpresas. El programa que reúne propuestas que van de lo local a lo global, nos deleitará con estrenos absolutos, shows exclusivos y los regresos más esperados.

Dividido en Sónar de Día y Sónar de Noche con 10 escenarios, el festival acogerá conciertos de diferentes géneros que abarcan desde el clubbing contemporáneo a la electrónica experimental, desde el trap a ritmos urbanos. Artistas como The Chemical Brothers (que presentarán su nuevo show audiovisual), el venezolano Arca, el duo francés The Blaze, el rapero AJ Tracey, Princess Nokia, The Black Madonna, James Murphy o 2manydjs (dj set) entre muchos otros se subirán al escenario para traer lo mejor de la escena internacional a la ciudad condal.

El Sónar 2020, como en ediciones pasadas, apuesta fuertemente por la música nacional y local con un cartel que incluye las actuaciones de:

 

Niño de Elche (Alicante)

Niño de Elche es renovador del flamenco, que partiendo de él experimenta, acercándose a otros géneros como el jazz y la electrónica y explorando otros ámbitos artísticos como la performance. Dedicó un álbum a Miguel Hernández (2013) , desdibujó los límites del flamenco en “Antología del cante flamenco heterodoxo” (2018) y nos presentó su “cante de ida y vuelta”- flamenco influenciado por música latinoamericana- en su último disco “Colombiana” realizado junto a Eblis Álvarez.

En esta edición del Sónar presentará su nuevo proyecto sobre el legado sonoro del cineasta experimental José Val del Omar, junto a Mans O, Shelly y Nara Is Neus, tres de las figuras más prometedoras de la escena electrónica estatal.

 

Maria Arnal i Marcel Bagés (Barcelona)

El grupo, con Maria Arnal como vocalista y Marcel Bagés a la guitarra eléctrica, lleva la música popular a un nuevo terreno. Tras el gran éxito de su primer disco “45 cerebros y 1 corazón”(2017), estrenarán su segundo trabajo que incluye beats electrónicos, sintetizadores y colaboraciones con importantes figuras del panorama electrónico.

 

Juicy Bae (Sevilla)

Cristina, la sevillana detrás de Juicy Bae, ha conseguido crear un estilo propio, influenciado por el soul, el rap estadounidense y el trap y que combina el inglés y el español, que la convierten en una de las grandes promesas dentro de la música urbana.

 

Carles Viarnès & Alba G. Corral (Barcelona)

Una de las actuaciones más originales será la del pianista Carles Viarnès junto a la creadora visual Alba G. Corral. Carles Viarnès es un pianista que utiliza la tecnología para llevar la música clásica a nuevos terrenos, acercándose al plano de lo contemporáneo, el minimalismo y la experimentación para conseguir traer la emociones más sorprendentes. Junto a Alba Corral, maestra en crear arte visual a través del vivo, la instalación y los medios digitales, expondrán su talento para crear un momento mágico donde dos artes de diferente naturaleza se funden.

 

Chico Blanco (Granada)

Pablo Cobo deja atrás el trap y el rap de su etapa como Vvhite boy y se reinventa con Chico Blanco más influenciado por la escena urbana europea de los de los años 90, por el techno y la electrónica. El músico granadino ha dado vida a un estilo único y difícil de clasificar con temas como “WTF Is In My Cup”, “Tech.Love” y “No.Vale.Na”, parte de su EP “Life After House” (2019).

 

B1N0 (Barcelona)

Emili Bosch y Malcus Codolà componen el dúo musical b1n0 que agrupa elementos de la electrónica experimental, del nuevo pop y sonidos urbanos. Ajeno a la fórmula del vocalista principal, explora la infinidad de posibilidades para innovar en su música.

Completan el elenco de artistas nacionales: DJohnston (Barcelona), Egosex (Barcelona), ETM (Barcelona), Hidrogenesse (Barcelona), Ikram Bouloum (Barcelona), Ivy Barkakati (Barcelona), Lucient (Barcelona), Miret (Barcelona), Nara Is Neus (Barcelona), People You May Know (Barcelona), Pixel De Stael (Barcelona), Recycled J (Barcelona), Rojuu (Barcelona), Wesphere (Barcelona), Morad (Barcelona), Arca (Barcelona), Virginie (Barcelona), Royce Rolo (Galicia, Vigo), Gela (Madrid), Afrojuice195 (Madrid), Reykjavik606 (País Vasco).

Además, el escenario XS de Sónar, por tercer año consecutivo, se encarga de visibilizar una escena nacional emergente con las actuaciones de Morad (Barcelona), Kaydy Cain (Barcelona), Chenta Tsa-Baobae (Madrid), Califato ¾ (Sevilla) y muchos más.

Las entradas y abonos para Sónar 2020 en www.sonar.es

Suscríbete a la Playlist de Spotify de Sónar Festival