Ya está aquí ‘Diplomática’, de María Escarmiento

19 / 11 / 2021
POR Julia González

‘Borracha’ es el primer tema de su LP. En total cuatro canciones y una intención: bailar muy fuerte.

Hace unos días María Escarmiento lo anunciaba en su cuenta de Instagram: vuelve con nueva música desde que en el mes de julio sacase su último trabajo. El 2021 ha sido un año en el que la artista no ha parado de sacar canciones como ‘Déjame sola’, sobre la que ya te hablamos en Vein, o su lanzamiento más reciente ‘Singstar’. En esta ocasión, no regresa con un tema, sino con cuatro que forman el que será su segundo EP al que ha titulado ‘Diplomática’.

“El hilo conductor entre los cuatro temas del EP es el amor en sus diferentes fases”

María Escarmiento para ‘Diplomática EP’.

El lanzamiento de ‘Diplomática’ viene acompañado del videoclip de ‘Borracha’, tema lead single del EP. La canción contiene también su mejor estribillo y su vídeo más contagioso: en el karaoke con sus amigas, perreando en una fiesta donde caben todos. En todos los karaokes del futuro, en las fiestas en casa y en los clubs de perreo inclusivo, en el punto más álgido se cantará ‘Borracha’. Eso lo sabemos. Promete ser un hit en el que ha querido contar con algunos de sus amigxs más cercanxs y que de nuevo lo dirigiese su pareja, Pablo Amores, con quien ya trabajó también el videoclip de ‘Déjame sola’.

“Borracha es una canción que habla de cuando te gusta alguien y quieres salir a ver a esa persona, va a estar, no va estar, te pones un poco pedo, estás muy contenta, todo esta yendo bien o eso crees… Y no sabes mañana qué va a pasar”

María Escarmiento para ‘Diplomática EP’.

“El videoclip tiene algunas referencias así, graciosas, pero es simplemente diversión, como la canción en realidad”

‘Diplomática EP’ es el trabajo que va a colocar a María Escarmiento en el lugar en el lugar que siempre apuntó: una artista con vocación mainstream y corazón underground. Que tanto puede colaborar con los popes del género como Ms Nina y Pedro Ladroga o con nuevos talentos como Fran Laoren y mantener su conexión con OT. Porque María sabe encontrar sus aliados de batalla y ellos, a su lado, brillan al máximo para conseguir que cada canción se quede en el subconsciente colectivo.

Ya puedes escuchar ‘Diplomática EP’ al completo aquí.