Javiera Mena celebra con ‘entusiasmo’ su cumpleaños en un concierto digital

10 / 06 / 2021
POR África Poveda

La cantante invita a todos sus fans a participar en su ‘Party Menix’, una fiesta virtual donde ha estrenado ‘Diva ft. Chico Blanco’, el nuevo single de su último álbum.

Tras pocas semanas del lanzamiento de su EP ‘Entusiasmo’, Javiera Mena saca a la luz su último videoclip de una forma un tanto original con motivo de su cumpleaños. Reunió virtualmente a todos fans el pasado jueves 3 de junio a través de la plataforma Zoom bajo el nombre de ‘Party Menix’ y el hashtag #FeelYourDiva. La entrada era gratuita, aunque contaba con una capacidad de 500 personas.

Durante esta celebración, que fue transmitida también por YouTube, Javiera Mena estuvo por más de una hora poniendo música junto a otros DJs invitados. Ha sido el segundo cumpleaños consecutivo en el que la cantante ha organizado un concierto digital. Aun así, esta vez ha aprovechado la ocasión para mostrar la premier del videoclip de ‘Diva’ junto con el granadino Chico Blanco, un tema donde muestra su lado más dance y explosivo, con un sonido minimal techno con toques house y que por momentos se aleja de la estructura pop de sus canciones. El vídeo está rodado en Madrid, una de sus ciudades favoritas para celebrar el pride.

Esta canción pertenece también a ‘Entusiasmo’, el cual incluye algunas de sus canciones ya conocidas como ‘Dos’, ‘Corazón Astral’, ‘Flashback’ y ‘Pasión AKA Ilusión’. Es un disco donde podemos ver a Javiera en su faceta más personal. Como es sabido, se ha convertido en un icono queer, pues siempre ha demostrado estar orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTQA+. Para ella no se trata solo de visibilizar, sino de darle voz en la música: cantarle a otra mujer, componer y contar las historias que todas viven en sus relaciones. 

Ella misma ha comentado el significado del nombre del disco, una cualidad para expresar el hecho de que lo personal también se transforma en colectivo. Porque su música toca temas de deseo y romanticismo, al igual que está cargada de su persona, sus orígenes chilenos y de sus paisajes y cambios que se viven allí. 

“Todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción. Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal, sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas”, comenta la cantante sobre sus trabajos. 

Puedes descubrir más sobre la cantante y escuchar su música en www.javieramena.com

_