‘Una Vuelta al Sol’, el primer documental sobre Amaia

30 / 04 / 2020
POR Pilar Ramón

Recoge el proceso de grabación de su álbum ‘Pero No Pasa Nada’, sus conciertos y su vida en el último año.

En 2017 el programa Operación Triunfo volvía a las pantallas de millones de españoles. Los triunfitos de esta edición conseguían colarse día a día en nuestros corazones y Amaia Romero destacaba entre el resto debido a su espontaneidad y su voz. Así incluso la proclamaron “Amaia de España”.

La artista de 21 años consiguió ganar el concurso y representar a España en Eurovisión. Al salir de la academia y finalizar la gira de conciertos de OT se desmarcaba del resto de sus compañeros, que lanzaron rápidamente temas y álbumes, para componer apartada del foco mediático su primer disco ‘Pero No Pasa Nada’.

Tras su lanzamiento, se convirtió en el más vendido y más escuchado en nuestro país. En él nos mostraba unos temas hechos con total libertad, donde refleja su personalidad y las contradicciones típicas de su edad.

Ahora, este viernes se estrena en la plataforma de streaming, Amazon Prime Video, el documental tituladoUna Vuelta al Sol’, en el que se reflejan todos los cambios que rodearon a la artista navarra durante ese año que pasó entre Barcelona y Buenos Aires.

Dirigido por Marc Pujolar y producido por Universal Music Spain, “va sobre la grabación del disco ‘Pero No Pasa Nada’, los conciertos y mi primer año independizada. Me parece increíble que haya un documental de esto” según ha anunciado Amaia en su Instagram.

Aquí podemos esperar conocer todos los detalles de un año muy crucial para la vida de Amaia, con su primera gira en solitario y los retos de una nueva vida independiente en una nueva ciudad. A partir de mañana todos sus fans podrán volver a disfrutar de Amaia en la pequeña pantalla y ver el proceso creativo de la joven navarra.