El ‘Eclipse’ de Suárez

06 / 02 / 2016
POR Marian Coma

“Contempló una vez el creador un eclipse total de sol y no pudo olvidarlo. Surgían de los bordes de la luna destellos que escapaban del astro rey. Le dijeron que aquellos fogonazos eran conocidos como perlas de Bailly. Y de aquel eclipse surgió el amor hacia las perlas que forman parte del Universo Suárez y que merecerían ser astrales por su belleza como de otros mundos”

4984efdc-18a4-4a04-ba34-d4044a055d66

Con esa cita se abre paso esta nueva colección de Suárez, un #ECLIPSE de luces y sombras que busca romper con los cánones clásicos asociados a las perlas. “El equipo de diseño ha buscado dotarles de un aire sofisticado, pero actual al mismo tiempo. La mezcla de ónix y perla es muy elegante y a la vez innovadora. Sus colores, el blanco y el negro, recuerdan al Art Decó.”, nos explican desde Suárez.

La estética de los años 20 y 30 del siglo pasado han sido fuente de inspiración. Cuando les preguntamos por alguna mujer de aquella época que les gustaría que llevara la colección #ECLIPSE, ficticia o reales nos cuentan que “las habrían lucido de manera bárbara Lady Mary de Downtown Abbey, Sophie en Magic in the Moonlight, por su lado místico y misterioso o Mia Farrow en la versión original de Great Gatsby”. Sin embargo, la gran musa ha sido Coco Chanel porque “encabezaba este ejercito femenino mujeres fuertes con grandes personalidades, adelantadas a sus tiempos, con carácter, a las que les gustase romper las reglas. Coco fue una mujer que revolucionó la estética de su época llevándola al extremo opuesto de lo que la sociedad imponía. Sorprendió a todo el mundo usando materiales como nadie esperaba. Con esta colección se buscaba un poco eso, darle la vuelta a la perla, sorprender usando los materiales de una manera diferente a como estamos acostumbrados a verlos.”

PE15016-MORON 2

PE15019-ORONPA-2115E 2

anillos

 

www.joyeriasuarez.com